Alineación probable de España contra Francia para el partido de semifinales de la Eurocopa

La selección española ya piensa en Francia después de conseguir una agónica victoria ante Alemania, y es que Luis de la Fuente va a tener que darle vueltas al once contra los de Deschamps, debido a que entre sanciones y lesiones, hay varios fijos que están disponibles

Aymeric Laporte disputando un balón con Robert Andrich en el España - Alemania de cuartos de final de la Eurocopa 2024 @sefutbol

La selección española de fútbol está en semifinales de la Eurocopa, después de un partido agónico en el que los de Luis de la Fuente tuvieron que hacer frente al equipo alemán, que además de ser el anfitrión y tener a su favor al público, había sido de forma casi indiscutible el mejor de la fase grupo junto a España. Pero el fútbol es mucho más que sensaciones, y cuando se pusieron frente a frente todo saltó por los aires. Un auténtico partidazo de fútbol, con idas, venidas y hasta goles, porque los de Luis de la Fuente se pusieron por delante por mediación de Dani Olmo, y al final del partido los teutones gracias a Florian Wirtz. Todo se decidió en la prórroga, cuando a falta de 2 minutos un cabezazo de Mikel Merino nos dio el billete a semifinales.

Pero más allá del espectacular triunfo y su consiguiente celebración, el equipo ya piensa en el martes a las 9 de la noche, que será el momento en que se enfrenten a la que por nombre es la gran favorita del evento, Francia, que tras dejar una mala imagen en los cinco partidos disputados, sigue ganando aún con bastante problemas. Las semifinales fueron el epítome de ello, y en la tanda de penaltis accedieron a la lucha por llegar a la final. Y lo han hecho habiendo anotado solo tres goles, dos en propia de sus rivales y uno de penalti.

Las bajas en la selección, un problema

Después de ganar no era una preocupación, pero ahora, viendo las cosas en frío, ante Alemania se perdió mucho, y es que España va a llegar muy mermada a su siguiente aparición. Para empezar en el séptimo minuto de partido, una entrada bastante violenta de Toni Kroos obligó a Pedri a abandonar el campo, y apenas unas horas después se confirmó que el mediapunta canario sufre un esguince en su rodilla.

Tampoco podrá estar en la lucha por la final uno de los que estaba siendo clave en todo el torneo, el mejor lateral derecho del mundo, Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid fue sancionado por partida doble, y es que primero recibió una amarilla, que le obligaba a cumplir un partido en la grada por ser la segunda del torneo, y después, en el 120, cortó una contra de los germanos ‘placando’ a Jamal Musiala y vio la segunda. Eso sí, estaría en la final.

Otro que vio amarilla y estaba apercibido fue Robin Le Normand, por lo que veremos una pareja de centrales diferente. Y ojo, porque el que sería su suplente, Nacho Fernández acabó tocado. El que si estará es Álvaro Morata, quien pareció que vio una tarjeta entre la tensión del final, pero finalmente no, y será de la partida.

Alineación probable de España frente a Francia

Una de las máximas del fútbol es que lo que está bien, es mejor no tocarlo, y Luis de la Fuente la sigue. El riojano tiene bastante claro el once, y más allá de los cambios obligados, poco va a tocar. La portería va a seguir siendo para un Unai Simón que está más que cómodo en el torneo. En la defensa es donde llegarán los cambio sí o sí; para empezar en el lateral derecho, donde Jesús Navas deberá entrar por Carvajal, mientras que en el centro de la zaga Laporte y Nacho parten como opciones, pero en caso de que el madrileño no llegue, ahí estará Dani Vivian. Y en la izquierda, cero duras, Marc Cucurella.

El centro del campo estará comandando por Rodri, y hay una duda con su acompañante, que debería ser Fabián, pero el de Los Palacios tiene que recuperarse de unas molestias, aunque todo hace indicar que jugarán. En ataque está todo bastante claro, porque en la mediapunta un hombre que además de que tendría que jugar sí o sí por la lesión de Pedri, se lo ganó con una exhibición, Dani Olmo; y encima de él, el trío que se ha hecho con el puesto, el formado por los extremos, convertidos en los dos hombres clave de España, Nico Williams y Lamine Yamal, y en punta Álvaro Morata.

TAGS DE ESTA NOTICIA