Vuelve la Liga F y lo hace con una jornada de lo más emocionante en el que los grandes equipos de la competición tienen duelos ante rivales un poco más flojos. En concreto, el líder y el segundo clasificado se enfrentan al colista y al penúltimo. O lo que es lo mismo, habrá un FC Barcelona – Valencia y un Real Madrid – Deportivo de la Coruña. Aunque los dos equipos en descenso actuarán como locales. La ventaja será de los que son favoritos, aunque eso sí, no se puede pasar por alto que tanto blancas como culés van a vivir un duelo a cara o cruz en Champions League con la primera plaza de sus grupos en juego, la semana que viene ante Chelsea y Manchester City, respectivamente.
Especialmente nos vamos a centrar en el caso culé, que no sabe lo que es perder en todo lo que va de campaña, al menos en España, porque en Europa el Manchester City dio un auténtico sorpresón la semana 1 de juego. Y precisamente esa derrota es la causante de que vaya a tener que salir con todo en la definitiva fecha frente a las mancunianas. Aunque eso sí, esta semana en Suecia terminó de arreglar el camino para que el segundo puesto no fuera el problema y tener el colchón de que pase lo que pase en el Johan Cruyff estarán en cuartos. Es más, aún siendo segundas, son tan superiores sobre el papel, que serán favoritas sobre cualquier equipo.
Rotaciones en Valencia
Este domingo las de Pere Romeu van a vivir un día especial, porque el Valencia, para celebrar el acontecimiento de recibir al mejor equipo del mundo, ha tenido a bien abrir Mestalla, el estadio del equipo masculino, para jugar el partido. Además, con un fin solidario, puesto que para ayudar a los miles de damnificados por la DANA que asoló la ciudad, se van a llevar a cabo varias activaciones que van a buscar recaudar fondos para ellos. Por otro lado, también hay que destacar que por ser tan especial habrá muchas que quieran estar, pero la carga de partidos en el pasado reciente es un problema para Romeu.
Ante el Hammarby prácticamente salió con todo salvo las grandes jugadoras lesionadas, en una clara apuesta por la confianza que tiene en sus jugadoras clave. Pero tampoco ha dejado muestras en todo el año de tener un once ‘tipo’, algo que se irá formando una vez que todas estén en dinámica.
Pero partidos como el de Valencia pueden servir para dar minutos a jugadoras que vienen de lesión, como Salma Paralluelo, que volvió el miércoles jugando 10 minutos en Estocolmo, después de cinco meses parada y es muy probable que juegue bastante más. También Kika Nazareth, que viene de otra lesión y poco a poco va cogiendo la forma. Aunque eso sí, quiénes no estarán serán Alexia Putellas y Vicky López, la primera por la lesión que arrastra y a la que ya le queda cada vez menos, y la segunda tras verse obligada a parar jugando con España en el último parón internacional.
Alineación probable del FC Barcelona ante el Valencia en la jornada 13 de la Liga F
El 11 con el que Pere Romeu podría salir hoy es el siguiente: Coll; I.Engen; I.Paredes; Mapi; O.Batlle: K.Walsh; P.Guijarro; A.Bonmati; Kika Nazareth; C.Pina y Salma Paralluelo.