La vida de Alexia Putellas no ha sido fácil, y eso que aún así, es la de una de las mejores jugadoras, pero con ella siempre queda la sensación que pudo haber sido más. Y sí, teniendo 2 balones de oro, incontables títulos a nivel nacional e internacional con su club y un Mundial con la selección español, se hace raro decir eso. Pero es que en su caso es perfectamente posible afirmarlo, ya que si no se llega a lesionar, es muy probable que aún siguiera ganando galardones como si no costara. Y eso que en su compañera del centro del campo, Aitana Bonmatí, tenía una dignísima sucesora que ha conquistado los dos siguientes balones dorados, así como seguir ganando a nivel de club y selección.
Pero cuando Putellas estaba en su mejor momento, en 2022, cuando ya había ganado un balón de oro y estaba preparando la Eurocopa de ese año con España, una competición donde las chicas de Jorge Vilda eran las grandes favoritas y ella la gran atracción del evento, en ese momento, llegó el drama. Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y aunque solo una semana después de producirse la lesión, fue intervenida quirúrgicamente de la misma, ahí empezó con un posterior y largo proceso de recuperación que la mantuvo apartada de jugar casi diez meses.
Y Alexia volvió, y siguió siendo diferencial, pero había perdido una parte de explosividad importante y tenía que cambiar su estilo de juego. Además, desde ese momento ha ido intercalando otras molestias importantes, aunque le quedan otras muchas cualidades. De hecho, ha seguido sido crucial, tanto para el Barça como para la selección, aunque ahora el peso estelar recae en Bonmatí.
Alexia Putellas quiere más
Este 2024 Aitana Bonmatí ha ganado su segundo balón de oro consecutivo, igualando así a Putellas, sin embargo, a sus 30 años, la de Mollet del Vallés quiere volver a competir por este máximo galardón individual del fútbol. De hecho, estuvo en París hace unas semanas para arropar a sus compañeras, pues ella como máximo exponente histórico culé fue partícipe de la fiesta de las suyas, ya que además de Aitana en primera posición, segunda fue Caroline Graham Hansen y cerró el trío ganador la joven Salma Paralluelo.
Pero Alexia va a ir a más, o eso es lo que quiere, porque tiene el sueño de conseguir su tercer balón de oro. No va a ser fácil, porque necesita volver a ser lo que ella era, una pieza clave del Barça y de la selección española, más aún en este año, donde las de Montse Tomé juegan una nueva Eurocopa, que le servirá también para resarcirse de lo sucedido en 2022. Si quiere ganar la bola dorada será necesario ganar todo, tanto con el Barcelona como con el equipo nacional.
Otro sueño
Además de conseguir ese hito, Alexia Putellas tiene otro objetivo, el de convertirse en la segunda goleadora histórica del FC Barcelona entre las dos secciones (masculina y femenina). Ahora mismo la catalana suma 198 goles en su carrera como futbolista culé, y es la máxima en categoría femenina, pero está igualada en la tercera posición general con el uruguayo Luis Suárez. Delante ya solo tiene a Messi, con 672 goles y César, con 231. El ’10’ argentino parece imposible de igualar, pero al delantero español lo tiene entre ceja y ceja y su objetivo es superarlo más pronto que tarde.