Alexia Putellas, el primer gran icono del fútbol femenino español

Alexia Putellas es una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino, así de simple, pues ha sido la primera en lograr dos balones de oro y ha dejado huella en cada partido jugado, y aunque las lesiones le han hecho daño, no le han impedido pasar a la historia

Alexia Putellas mostrando uno de sus dos balones de oro

El fútbol femenino vive un momento de absoluto auge, en el mundo en general, pero en España en particular. Y esto se debe en gran medida a que en nuestro país tenemos a algunas de las mejores del mundo y a el equipo más laureado del momento. El bloque es el Barça, pero las protagonistas son las jugadoras, donde destaca por encima de todo Alexia Putellas, la primera española en ganar el balón de oro y el primer icono planetario que tuvo nuestro país en este deporte. Además claro de lo que ha conseguido a nivel colectivo, pues ha sido pieza clave del Barça y de la Selección Española.

El problema que ha tenido han sido las lesiones de rodilla, que le cortaron su carrera en el mejor momento y le está costando volver a ser la que era, pero aún así es un icono planetario. Y es que ganar dos balones de oro no está al alcance de prácticamente nadie, de hecho es la primera que lo logra en la historia, pero ella lo ha complementado con mucho más. Además de que ha conseguido a nivel colectivo tres Champions League, ocho campeonatos de liga y seis copas de la Reina, entre otros. Siendo totalmente capital en todos ellos.

Alexia Putellas disputando un partido con la Selección Española

Un patrimonio merecido

Alexia lleva muchos años siendo una referencia del fútbol mundial, que ha crecido a la par que ella, pero por eso mismo su sueldo también se ha ido incrementando. Sin embargo, le ha pesado en estos años su inactividad por las lesiones, pues no se ha podido subir al carro de las renovaciones millonarias, como la de Aitana Bonmatí, que ya se embolsa un millón de euros. Putellas se ha quedado en los 700000 euros anuales, una cifra a la que llegó tras una tensa renovación con el Barça, donde casi acaba cambiando de colores. Pero renovó por varios años.

Aunque en total en 2023 se embolsó hasta 4 millones gracias a patrocinios, ya que ha tenido mucho peso en sus redes sociales y a nivel social, aunque también se incluye ahí los premios colectivos. Y es que por el Mundial Femenino de 2023 se llevó 270.000 euros y por ganar la Champions también una gran suma. Por todo eso es una de las deportistas que más ingresa. Incluso tiene su propia docuserie, de Amazon Prime Video titulada: “Alexia, Labor Omnia Vincit” (Alexia: El trabajo siempre triunfa). En la que se describe la transformación de una futbolista en un icono global.​

Una vida más allá del fútbol

Pese a ser una de las más grandes de la historia del balompié femenino, y lo tenía claro desde siempre, puesto que desde pequeña soñaba con ser futbolista, y ahora es toda una referente, además claro está de un ejemplo para cientos de chicas que quieren llegar lejos en este deporte. No obstante, no se ha quedado solo con el deporte y se formó para tener una opción extra deportiva por si acaso no le hubieran ido bien las cosas, y es que Alexia se ha licenciado en Administración y Dirección de Empresas a distancia. Le ha ido tan bien que ahora le puede valer para administrar su patrimonio.

Cuan do no está jugando al fútbol disfruta del deporte, por ejemplo el running o escalar montañas, practicar surf y patinar. También es una apasionada de los animales, especialmente de los perros.

TAGS DE ESTA NOTICIA