El Real Madrid se juega la vida en la Champions League en su segundo partido en la competición, este jueves ante el Celtic, pero tienen un problema. Y es que las blancas se han encontrado con un gesto que no le ha gustado nada a su entrenador. En concreto viene desde la Selección Española, con Montse Tomé como parte activa, y es que la seleccionadora va a anunciar también este jueves la lista de jugadoras convocadas para los partidos amistosos que jugarán contra Canadá e Italia los próximos días 25 y 29 de octubre. Y eso no le ha gustado a Alberto Toril.
El técnico cordobés no se cortó lo más mínimo y que expresó que la selección, al dar este jueves la lista de convocadas para los próximos encuentros, “no está pensando en los clubes“, al ser el mismo día en el que su equipo juega este partido, que puede ser decisivo para sus opciones de clasificación a cuartos, más aún de haber debutado con derrota ante el Chelsea. Toril destacó que su jugadoras tienen que estar pendientes del partido, y al tener “diez u once potencialmente seleccionables”, esto las puede lastrar. “Cuando la selección da la lista el jueves no está pensando en los clubes. Deberíamos reflexionar sobre ello“.
Malos y buenos ejemplos en Europa
Remarcó su desacuerdo, a la vez que comparó la mala praxis de Tomé con otros países que hacen esto muy mejor. “Puedes hacer las cosas bien, como las hacen las selecciones inglesa, sueca o alemana, que respetan a los clubes y a las jugadoras o las puedes hacer mal, poniendo una lista el mismo día en el que un equipo español juega un partido importante”. Para el ex futbolista, el fútbol femenino “mejora” pero cree que hay cosas que no se hacen bien y “deberíamos reflexionar sobre ello”.
La selección española retorna a la competición, aunque sea amistosa, en este momento de cambio, en el que necesitan salir del bache en el que se metieron cuando no fueron capaces de cumplir con las expectativas que tenían sobre ellas en los Juegos Olímpicos de París 2024, en las que acabaron en la cuarta plaza. Por eso mismo, la oportunidad es muy destacada, ya no por lo que pueda pasar, si no sobre todo por coger confianza de cara al futuro. Así que es muy probable que en la lista se vean sorpresas.
Cambios en los que podrían estar incluidas jugadores del Real Madrid, pues el gran inicio de campaña, en el que no se han dejado un solo punto en la Liga F les pone de forma inexorable en el radar de la seleccionadora, que contará con varias de las blancas.
Jugarse la vida es lo importante
Sobre el encuentro ante el conjunto escocés, Toril declaró que lo afrontan con ilusión, ya que esta competición es muy estimulante y este partido es importante después del primer resultado cosechado fuera de casa. “Estamos con buenas sensaciones y tenemos ganas de sacar los tres puntos y hacerlo bien”. Y es que hace tan solo una semana que el Real Madrid cayó en su debut ante el Chelsea por 3-2, lo que le hace situarse en tercera posición del grupo B, empatado a puntos con el Celtic, y a tres puntos de las inglesas y del Twente, así que perder no es una opción.