Alba Redondo: el gol tiene nombre en el Real Madrid

El gran fichaje del Real Madrid femenino esta campaña es Alba Redondo, que tras conquistar las áreas de la Liga F en las filas del levante ha dado un pase adelante y ahora es la referencia blanca en su asalto a Europa

Alba Redondo en su presentación con el Real Madrid @RealMadridfem

El Real Madrid femenino se ha convertido poco a poco en la gran alternativa al tirano de la Liga F, el Fútbol Club Barcelona, que se puede decir sin miedo a equivocarse que es el mejor equipo del mundo. Por eso mismo, desde su llegada a la máxima competición española adquirieron un equipo de la parte baja de la tabla como el CD Tacón, las blancas se han ido reforzando poco a poco hasta tener una plantilla muy competitiva. Pero eso sí, en lugar de hacer grandísimos desembolsos, han ido poco a poco formando un núcleo duro y compacto que diera un salto antes de entrar a pelear con los grandes. Y les está funcionando porque están en Champions. Además, esta 2024/25 han firmado a talento español, como es el caso de Eva Navarro, María Méndez o sobre todo, Alba Redondo, la nueva delantera estrella de Alberto Toril.

Alba Redondo es una delantera nacida en Albacete hace 28 años y que es un seguro del gol, siendo sin duda una de las mejores artilleras nacionales. En la 2022/2023 se erigió como la pichichi de la Liga F, anotando 27 goles en las filas del Levante y aunque en 2024 bajó un poco los registros, si que se mantuvo en números más que destacables, con 16 goles. De hecho, desde su irrupción en el Fundación Albacete en 2017 solo se ha bajado de los diez goles en sus dos primeros años en el Levante (2019 y 2020), en los que estuvo lastrada por lesiones y problemas de amoldamiento.

Alba Redondo disputando un partido de Liga F con el Real Madrid

Un solución de gol

Pero en cuento los solucionó demostró la facilidad que tiene para ver portería, ya sea como delantera centro, o cayendo a cualquiera de los dos bandas, lo que genera una tremenda versatilidad a sus técnicos. Y eso es lo que se está encontrando por ahora Alberto Toril, aunque eso sí, por ahora está empezando a acoplarse a la disciplina blanca, ya que este verano ha estado en los Juegos Olímpicos, lo que sumado a que al Real Madrid han llegado muchos nombres nuevos dificulta mucho el hecho de hacerse con el puesto y sobre todo con las diferentes dinámicas del grupo y de un ecosistema mucho más masificado que el que tenía hasta ahora en el Levante, donde era la gran estrella.

Alba Redondo entrenando con el Real Madrid

Por ahora ha participado en los cinco partidos del Real Madrid en la Liga F, donde las madridistas no conocen la derrota y consiguen superar sus encuentros con relativa facilidad, sin embargo, ella no ha podido ver puerta aún, al menos en la competición doméstica. Y es que en lo que se refiere a la competición europea, en concreto la Champions League, ha sido pieza clave de la clasificación blanca. Ante el Sporting de Lisboa jugó en los dos partidos, anotando un gol que ayudó a estar entre las 16 mejores de Europa.

Importante en la selección

Por si fuera poco su gran carrera en clubes, Alba Redondo ha sido una pieza muy importante en la histórica selección española femenina. Sobre todo en el Mundial que ganaron, en 2023, cuando aún sin ser titular, era uno de los cambios principales de Jorge Vilda, participando en 7 partidos, en los que anotó 3 goles y dio 1 asistencia. Es cierto que ahora su importancia ha caído y por ejemplo a los JJOO fue como reserva, aunque acabó jugando, pero muy pronto estará de vuelta en cuanto empiece a entonarse, ya que es una de las mejores goleadoras que hay en España y por extensión, en Europa.

TAGS DE ESTA NOTICIA