En una gala de ensueño, la futbolista catalana Aitana Bonmatí recogió un nuevo premios para seguir agrandando su leyenda. En este caso, el Laureus a la mejor deportista mujer. La 14 del FC Barcelona, que el pasado mes de octubre recibió también el Balón de Oro, quiso destacar la importancia del equipo en estos premios individuales: “No solo yo, yo junto a mis compañeras. Esto es un deporte colectivo. Los premios individuales están muy buen, los agradezco, pero es de todos. Tengo la suerte de formar parte del Barça y de la selección. Siempre jugamos para ganarlo todo. El año pasado tuvimos el Mundial y este año los Juegos, que también vamos a intentar ganar”.
Bonmatí está en el foco, es la futbolista de moda y eso sabe que es un elemento transformador en la sociedad. En su intervención para Televisión Española recalcó : “A mí me gusta decir que es igual de importante o más lo que haces dentro del campo que lo que haces fuera, Hay que alzar la voz para que haya progresos y para que haya una sociedad más justa e igualitaria”.
La catalana se impuso a la número 1 del tenis mundial, Iga Swiatek, a la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, a la bronce en los 200m de atletismo Sha´Carri Richardson y a Shericka Jackson también de atletismo y campeona del mundo de los 200m.
La noche siguió premiando el talento español femenino, y en el premio al mejor equipo se impuso la selección absoluta femenina de fútbol, gracias al mundial cosechado el pasado agosto en Australia y Nueva Zelanda. A recoger el premio subieron la ya premiada Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo que estaba nominada a mejor deportista revelación y la capitana de la selección, Ivana Andrés. La futbolista del Real Madrid habló en nombre de todo el combinado español: “Desde pequeñas teníamos un sueño y lo cumplimos con esfuerzo, con trabajo y con humildad”. Se acordó también de las pioneras del fútbol femenino en España. “Es un honor y un placer estar hoy aquí”
La 25º edición de los Premios Laureus celebrados por primera vez en la ciudad de Madrid, premió también a otra española, María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, que recogió el galardón de la Categoría “Deporte para todos” que premiaba la labor humanitaria de la Fundación alrededor del mundo.