Francia medirá el nivel de la ‘nueva’ Selección española

La Selección española busca, ante Francia, confirmar las buenas sensaciones mostradas ante Corea y terminar el año con una alegría

Claudia Pina celebra su tanto ante Corea del Sur. @sefutbolfem

La Selección española ha vuelto a la senda de la victoria 118 días después. Su reciente triunfo, 5-0 ante Corea del Sur, ha hecho que las jugadoras de Montse Tomé volvieran a ganar un partido, cosa que no sucedía desde el 3 de agosto. Esta victoria, ante el equipo asiático, supone ir recuperando las buenas sensaciones, aunque hay que destacar que, Corea del Sur, tiene un nivel inferior que el del conjunto nacional y, por tanto, el partido ante Francia es determinante para demostrar que la Selección está volviendo a encontrar su mejor versión.

Corea del Sur, no opuso resistencia

Las malas sensaciones, de la Selección, en anteriores partidos y las caras nuevas en la lista de Montse Tomé hicieron que la expectación por ver el choque ante Corea del Sur fuera máxima.

Las sonadas bajas de Jenni Hermoso, Irene Paredes y Misa Rodríguez no se notaron, puesto que, al buen juego ofrecido por las de Montse, se le sumó una total inocuidad de las coreanas.

La baja de Misa Rodríguez fue cubierta por Adriana Nanclares. La portera del Athletic Club de Bilbao, que debutaba con España bajo los palos, no tuvo mucho trabajo. Tan solo realizó una parada en todo el encuentro a un tiro, más bien flojo, de So-Yun Ji. Tras esto, la Selección coreana no se volvió a acercar a la portería española, ni tan siquiera para sacar de esquina.

Berta Pujadas y Laia Codina fueron la pareja de centrales titulares (en la segunda mitad Jana sustituiría a Laia) elegida por Montse para este encuentro. Tanto Berta, que no iba a la selección desde 2023, como Laia, cuajaron un buen partido defensivamente.

Donde sí que se notó la baja de Irene Pareces, fue en el aspecto ofensivo, concretamente en el juego aéreo, donde Irene es una de las mejores del mundo. Hasta 17 córneres dispuso el conjunto nacional y tan solo logró aprovechar uno. El que terminó siendo el primer tanto de Vicky López con la Selección Absoluta. La joven de 18 años tuvo la astucia que les faltó a sus compañeras y logró así el cuarto gol del encuentro.

Aitana y Tere celebran la victoria ante Corea.

Cuando juegan las mejores

La vuelta de Aitana Bonmatí, que se cayó de la última convocatoria por descanso, fue una de las mejores noticias del encuentro. La ganadora de 2 Balones de Oro, cuajó un maravilloso partido siendo la jugadora con más proyección ofensiva del conjunto nacional.

A su lado estuvieron Tere Abelleira y Patri Guijarro. La jugadora del Real Madrid sigue evidenciando, en cada partido, por qué es una de las fijas de la selección, mientras que, la jugadora del Barça, se encuentra cada vez más cómoda demostrando que, una jugadora como ella, nunca sobra y que es un regalo tenerla en el conjunto nacional.

La conexión Aitana, Patri y Tere fue una de las piezas que mejor funcionó, llevando el control absoluto del partido desde el centro del campo y ayudando en la proyección ofensiva.

Otra de las jugadoras a destacar fue Claudia Pina, que volvía a la lista, después de dos años sin estar convocada. Su reestreno no pudo ser mejor y a los 4 minutos abrió el marcador anotando su primer gol con la Selección Absoluta.

Montse Tomé no podrá contar con Vicky López

La que el pasado jueves se hiciera con el galardón de Golden Girl (mejor futbolista joven de 2024), ha abandonado la Selección a causa de sufrir unas molestias.

Sus minutos ante Corea no dejaron indiferente a nadie. La futbolista del FC Barcelona ingresó en el terreno de juego pasado el minuto 50 y 10 minutos después se estrenó marcando el cuarto gol del encuentro. Segundos antes de terminar el partido, la joven madrileña, volvió a marcar, esta vez con un gran disparo desde fuera del área.

Su actuación, en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, fue una mezcla de desparpajo, talento y ganas. Ya nada sorprende de Vicky López y, si el río sigue su cauce, tenemos a una futura estrella mundial en la Selección española.

Francia, medirá el verdadero nivel de España

Si bien es cierto que España viene de cuajar un gran encuentro ante Corea del Sur, las asiáticas no son el rival con el que la Selección debe medirse. Actualmente se encuentran en el puesto 19 del ranking mundial y sus últimos resultados y su reciente cambio de entrenador hacen que el conjunto asiático esté lejos del nivel de España.

Por ello, el amistoso ante Francia nos mostrará, con mayor exactitud, a qué nivel se encuentra el conjunto nacional y si esta ‘nueva Selección’ tiene la capacidad de volver a luchar por grandes títulos.