UEFA NATIONS LEAGUE

Festival goleador de España en Balaídos

La Roja ejerció de favorita, goleó y firmó un 7-1 que le coloca como primera del grupo C

Las jugadoras españolas celebran un gol en el estadio Abanca Balaídos de Vigo (Galicia). EFE/ Salvador Sas

La Selección Española había prometido a quien llenase las gradas del feudo vigués que iba a disfrutar, y vaya si cumplieron la promesa. En el segundo duelo ante Portugal, en la cuarta jornada de la Liga de las Naciones las de Montse Tomé tiraron de galones para golear en un auténtico recital, en donde las lusas no opusieron resistencia y se llevaron un 7-1. Exhibición y primeras de grupo.

Intratable España

No habían pasado ni dos minutos desde que Frappart, la colegiada, había pitado el inicio y una combinación entre Mariona Caldentey y Salma Paralluelo ya había subido al marcador para poner el 1-0 ante las lusas, pero es que antes ya le había dado tiempo a Patri Guijarro a pegarle al larguero.

En el minuto 7 España confirmaba, esta vez con Aitana Bonmatí como protagonista, que la Roja iba a ser un rodillo para las portuguesas, que pusieron algo más de resistencia en la ida el pasado viernes en Paços de Ferreira. (2-0)

La actual Balón de Oro regaló uno de esos golazos que se queda en la retina, con un disparo desde fuera del área que entró casi por la escuadra. Y a los cuatro minutos de la obra de arte, llegaba en sus botas el siguiente tras una gran jugada de Leila y la asistencia perfecta de Claudia Pina para que Bonmatí firmase su doblete. (3-0)

España insaciable, Portugal superada. Sin bajar la intensidad y la concentración. Hasta Montse Tomé se sentaba en el banquillo tras el gol de Alexia Putellas (asistido por una imperial Mariona), que suponía el 4-0 y un tremendo castigo para un rival al que tendremos en el grupo de la Euro.

Alexia Putellas disputa un balón ante la centrocampista portuguesa Tatiana Pinto durante el partido de la jornada 4 del Grupo C de la Liga de Naciones. EFE/ Salvador Sas

Tras la oportunidad de Salma Paralluelo pasado el 40´de marcar el quinto, al público gallego sólo le quedaba hacer la ola. La fiesta de España era total.

Al descanso, descansos

Con la segunda parte Tomé dio los descansos necesarios. Cambió a Leila, a Claudia Pina y a Salma Paralluelo, para dar entrada a Athenea del Castillo y Esther González. España no se resintió lo más mínimo, porque calcó el guion de la primera parte. En la primera jugada, gol. Mariona Caldentey, la asistente perfecta, también tuvo su tanto para firmar la manita asistida esta vez por Del Castillo. (5-0)

Exhibición española

La desesperación de Portugal por no poder reaccionar solamente ampliaba su castigo. Conexión de las mejores del mundo para el set. De Aitana el pase, de Alexia la calidad para darse la vuelta y definir a la perfección (6-0). Morais vivía una auténtica pesadilla.

Sin bajar las revoluciones la incógnita ya era cuantos más le caerían a la Selección de Francisco Neto. Esther Gonzalez, volvía a marcar con España. El disparo de Patri era rechazado por la guardameta y lo aprovechaba la jugadora del Gotham en un séptimo gol muy especial para ella. (7-0)

Más descansos, la técnico asturiana sustituía a Patri Guijarro para dar minutos a Vicky López, que lo intentó en cuanto le cayó el balón.

Tuvo Portugal su gol del honor en las botas de Fonseca (7-1) que no hizo en cambio que España bajase los brazos.

Con la moral por las nubes, goleada para enmarcar y ver con más optimismo, si cabe, la Euro que nos viene.