Hoy ha arrancado la tercera fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League donde se han enfrentado el conjunto blaugrana y el SNK St. Pölten, el cual no ha ganado ninguno de sus últimos once partidos de la fase de grupos (dos empates y nueve derrotas) y su único triunfo fue un 0-1 en casa del Slavia Praga el 23 de noviembre de 2022.
Un partido que ha empezado con un dominio del balón claro para el Barcelona, y al llegar el minuto 31 conseguía el 1-0 de la mano de la polaca Ewa Pajor, en una primera parte donde la guardameta austriaca, no daba a basto con todos los goles que le caían.
Ocho minutos después llegaba el segundo tanto a favor del Barcelona de la mano de Kika Nazareth y un minuto después Aitana Bonmatí conseguía el 3-0 para el conjunto blaugrana.
El Barça despegaba con fuerza, se venía arriba de una manera descomunal y marcaba el cuarto gol Keira Walsh en el minuto 42 con una facilidad abrumadora, y es que el conjunto austriaco se venia abajo y perdía por completo el control de la situación.
Situación que se volvía aún mas dramática para el Pölten cuando Claudia Pina marcaba el 5-0 y así llegaba el final de la primera parte.
Quien avisa no es traidor, y el conjunto de Pere Romeu no ha dejado de generar ocasiones de peligro hasta que por cada una de ellas ha conseguido mandar el balón a la red contraria.
Un paseo por casa, un derroche de talento, sobretodo por parte de Claudia Pina que ha estado muy decisiva y participativa demostrando que cada vez más se adapta al juego del Barça.
La cual conseguía además el 6-0 gracias a un penalti a favor del Barcelona por una falta cometida de Dubcova a la defensa Ona Batlle y que Pina conseguía coronar.
De esta manera Claudia conseguía el 4º gol en Champions, siendo la máxima goleadora del equipo en la competición de la UEFA.
Patri Guijarro en el minuto 87 colocaba la pelota de manera precisa para que Graham anotara el 7º gol para el Barcelona, como una apisonadora las chicas de Romeu arrasaban en el terreno de juego.
Declaraciones
Ewa Pajor, nada más terminar la primera parte decía “El inicio fue complicado, pero luego marcamos cinco goles. Fue un buen resultado. Queremos seguir así y marcar más goles”.
La vista al frente
Esta goleada no viene nada mal para afrontar el clásico que jugarán el próximo sábado 16 de noviembre en el Di Stefano, donde lucharán para conseguir la victoria y continuar con la racha de partidos ganados que actualmente son 9 de 9, y se encontrarán con un Madrid que peleará por la victoria para así acercarse cada vez al liderato de la clasificación.