“Hoy se realizan mis sueños, hoy soy un chico feliz”, confesaba un emocionadisimo Mbappé en su presentación. Ha sido un camino largo hasta llegar al día en el que pudo vestir la camiseta blanca. Un fichaje que se truncó hace dos temporadas y que finalmente hoy ve la luz ante la atenta mirada de una de las artífices de la operación Fayza Lamari.
“Veo a mi mamá que está llorando y a toda mi familia” pronunciaba Kylian en un perfecto español, ante un Bernabeu lleno y expectante que le ovacionaban sin que hubiese aún acabado. Su madre se secaba las lagrimas visiblemente emocionada. Su papel en la primera fila de la zona de familiares no era sólo como progenitora, porque Fayza Lamari es además la manager y representante del jugador a través de la empresa que lleva las siglas familiares, KEJWF, y que gestiona el presente y el futuro de todos ellos (uno de los hermanos de Mbappé, Ethan, es también futbolista y acaba de recalar en el Lille). Apodada por su fuerte carácter y su capacidad negociadora como la `dama de hierro´, hoy por hoy es una de las figuras más relevantes en el mundo de la representación deportiva.
Contrato firmado
La abogada de origen argelino ha sido la voz de Mbappé y la intermediaria en las negociaciones del contrato firmado hoy. A las 11h de la mañana, el futbolista acompañado por sus padres estaban citados por el presidente del Real Madrid para rubricar por cinco años el contrato.
De él se ha podido saber que el `9´madridista percibirá un sueldo que rondará en los 26 millones de euros brutos, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla blanca. Esa posición estaba hasta ahora copada por Vinicius Jr y Jude Bellingham en 20,8 millones. Una ficha, eso sí, que estará muy por debajo de los 72 que percibía en el PSG, su anterior equipo, en el que fue casi una cuestión de estado su renovación en el verano de 2022. Una carrera meteórica en la que Lamari ha conseguido que convertir el talento de su hijo de una joven promesa emergente del fútbol francés a toda una estrella mundial.
Ante la atenta mirada de Fayza y en una presentación multitudinaria Mbappé se mostraba pletórico. “Es un día increíble para mi, desde que soy un niño tenía un sueño que era jugar aquí. Significa mucho para mí estar aquí” reconocía el joven jugador recién llegado de Alemania tras haber disputado la Eurocopa. “Gracias a todos los madridistas que me dan mucho cariño desde hace muchos años y les llevo en mi corazón”, aseguraba el astro francés.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también destacaba el papel de su familia en la carrera del jugador “Te acompaña tu familia. Ellos han visto tu esfuerzo y sacrificio para sobreponerte a todo y afrontar tus grandes desafíos. Llegas al Real Madrid con un gran palmarés. Te agradezco tu amor y pasión incondicional hacia el Real Madrid. Kylian, bienvenido a tu casa. Bienvenido al Real Madrid”, declaraba Florentino Pérez.
“Es increíble estar aquí”. Al acabar ha querido emular a Cristiano Ronaldo quien en su presentación allá por 2009 también hizo una cuenta atrás para acabar con Hala Madrid, desatando la euforia de los más de 70.000 aficionados que llenaban la grada del Bernabeu. “Ha sido un gesto en recuerdo a Cristiano, hoy en día es mi amigo y estamos en contacto” explicó Mbappé en la rueda de prensa posterior.