El mundo del deporte está de luto. El fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer ha sobrecogido hoy al panorama internacional cuando la Unión Ciclista Internacional confirmaba su muerte tras no poder superar las lesiones de la grave caída que sufrió ayer en el mundial femenino que se está celebrando en Zurich, Suiza.
“La comunidad ciclista pierde una ciclista brillante”
“Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) conocieron hoy la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer. Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante. La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves 26 de septiembre, durante la carrera femenina júnior en ruta, y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico. Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zurich”, decía la UCI en su comunicado emitido este viernes al mediodía.
El comunicado añade: “La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo de Ruta UCI 2024 ofrecen su más sentido pésame a la familia, los amigos y la Federación Suiza de Ciclismo de Muriel Furrer. La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso”. Otro duro palo golpe para la familia ciclista, por desgracia acostumbrada a este tipo de noticias trágicas.
Furrer sufrió en la etapa de ayer una gravísima caída que le provocó un fuerte traumatismo craneal y por lo que tenía que ser evacuada en helicóptero al hospital de Zurich. Ayer tanto la Federación Suiza de ciclismo como sus familiares manifestaban sentirse “extremadamente preocupados” tras el grave estado en el que la ciclista junior ingresó.