Después de una primera experiencia en la Hexagon Cup, Eva Longoria, que el año pasado se inició poniendo en marcha un equipo en el prestigioso torneo de pádel, repetirá en esta edición de 2025 del 29 de enero al 3 de febrero en Madrid. La actriz se suma a un grupo de caras tan conocidas como Leo Messi, Kun Agüero, Andy Murray, Robert Lewandowski o la Rafa Nadal Academy. De nuevo la Hexagon se convertirá en la mayor competición de pádel por equipos privados del mundo, donde todos ellos deben estar apadrinados o amadrinados por una personalidad de reconocido prestigio.
Longoria, que se ha involucrado al cien por cien en este proyecto, explica que hasta el nombre es idea suya. “Eleven eleven, es el 11:11, un número mágico del destino, de manifestación y de los Ángeles, trasladado al deporte, es el número de la victoria”, explicaba. Este año, las dos caras visibles del equipo serán ella y Dani Homedes, reconocido empresario y figura clave en el mundo del pádel.
Y es que uno de los aspectos que más ha resaltado en la vinculación de Eva Longoria con la Hexagon Cup ha sido su capacidad para generar un mayor interés en el pádel femenino. Longoria ha sido una ferviente defensora de que el deporte sea inclusivo y que las mujeres reciban el mismo nivel de atención y apoyo que los hombres, algo que se refleja en su relación con el torneo.
Madrid, capital del pádel
El Madrid Arena acogerá una nueva edición de la fiesta madrileña del pádel. Cada equipo estará configurado por tres parejas, una masculina, otra femenina y otro llamado NextGen o de jóvenes promesas. El equipo femenino de Longoria correrá a cargo de las jugadoras Paula Josemaría y de Alejandra Alonso, que debutarán el miércoles 29 frente a Delfi Brea y Sofía Araujo.
La Hexagon Cup se organiza en formato SuperLiga, todas las parejas disputarán tres partidos y se consiguen 2 puntos por victoria, pasando a la final los dos equipos con mayor puntuación.
Además de apoyar activamente las competiciones de pádel, Eva Longoria también ha hecho sus pinitos en las pistas, destacando una nueva faceta más desconocida.
Sus inicios en 2022
A pesar de que Eva Longoria es famosa por su trabajo como actriz, productora y activista, su vínculo con el pádel comenzó a ser más evidente cuando la estrella se unió como embajadora de la marca de ropa deportiva Wilson, especializada en el pádel. En 2022, la empresa anunció su colaboración con Longoria, una figura internacional que ayudaría a visibilizar aún más este deporte en el mercado estadounidense, donde el pádel aún es una disciplina emergente.
Como propietaria de Global Gift, fundación que destina sus recursos a proyectos benéficos, este mismo verano la actriz unió el padel a las causas solidarias en Marbella. En el Club Nuevo Alcántara con Hexagon Cup como patrocinador principal reunió a diversas personalidades del mundo del deporte, como Rafa Nadal o Marcos LLorente para culminar el proyecto Casa Ángeles, basado en brindar terapias y tratamientos de última generación a niños con enfermedades raras y crónicas