El sorteo en Lausana de la Euro2025 que se celebrará el próximo verano ha dejado configurados los grupos y los emparejamientos de la Fase de Grupos. Del 2 al 27 de julio Suiza vivirá una nueva edición, que será la 14º, de la mejor competición continental de selecciones.
Lara Dickenman, la futbolista suiza más laureada se encargó de protagonizar la primera aparición estelar del sorteo, precediendo a la mascota del torneo. La española Vero Boquete fue nuestra mejor embajadora, encargada del devenir de los equipos en cuanto a las posiciones, y desde la grada seguía a todo atentamente la seleccionadora Montse Tomé.
Las naciones participantes
España, la número 2 del ranking mundial y primera de la clasificación europea, partía en el bombo 1 con la anfitriona Suiza, Alemania y Francia.
En el segundo bombo Italia, Islandia, Dinamarca e Inglaterra, la última campeona de este trofeo. En el tercer bombo Suecia, Noruega, Bélgica y Holanda y en el último bombo las selecciones de Polonia, Findlandia, Portugal y Gales, que se estrenará en una Euro por primera vez en la historia.
Los rivales de la Roja
La suerte ha querido que la Selección Española quedase en el grupo B emparejada frente a Italia, Portugal y Bélgica, en uno de los más competitivos de esta fase final.
Así es como han quedado configurados los grupos:
El Grupo A con una mayoría de equipos nórdicos Suiza, Noruega, Islandia y Findlandia
Grupo B España, Portugal, Bélgica e Italia
Grupo C Alemania, Polonia, Dinamarca, Suecia
Grupo D Francia, Inglaterra, Gales, Holanda
Fechas de la fase final
Las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán en liguilla previa antes de pasar a cuartos de final que se disputaran del 16 al 19 de julio. Las semifinales se celebrarán el 22 y 23 de julio y la deseada final decidirá quien es el mejor país de Europa el 27 de julio en Basilea y que alzará la Copa de la Euro2025.