Las de Alberto Toril siempre habían superado la fase previa de la Champions y este año no iba a ser menos.
“Inicio totalmente espectacular” decían los comentaristas Juan Ignacio Ocaña y Arancha Rodríguez a favor del Real Madrid por su gran posesión con el balón y ataque nada más comenzar. Aunque a tan solo 4 minutos del comienzo las portuguesas se adelantaban en el marcador, tras un saque de banda y remate de Capeta, por lo que la tensión aumentó de tal manera que las de Toril se activaron y tardaron solo dos minutos en reaccionar y conseguir el 1-1 de la mano de Toletti
Al iniciar la segunda parte, en el minuto cincuenta nuevamente Toletti conseguía el 2-1 para el conjunto blanco. Asistencia impoluta de la escocesa Caroline Weir la cual ha estado espectacular. Y el descuento a pocos segundos del pito final, Alba Redondo se sacaba de la manga un golazo con el empeine que nos ha dejado a todos con la boca abierta consiguiendo el 3-1 para el Madrid.
Impecable Alba Redondo, faltaba su estreno, su toque de gracia y no había otro momento mejor que este para culminar la victoria.
Polémica
La polémica del partido se produjo cuando en un claro penalti hacia Feller, la arbitra no dio señales de ningún tipo y los propios comentaristas no entendían como, siendo un penalti tan claro, la colegiada ni se inmutó. “Deben darle una vuelta al reglamento” comentaba Arancha Rodríguez. Obviamente las de Toril reclamaron y se enfadaron mucho ante la arbitra, pero ésta indico que continuase el partido, sin más aclaración.
A los pocos minutos la colegiada presentaba una tarjeta amarilla, dudosa, a Oihane, por lo que el descontento fué altísimo.
Así sí
“Este es el equipo de Toril” aseguraba Juan Ignacio Ocaña, emocionado, dejando claro que éstas son las jugadoras que estamos acostumbrados a ver, unas guerreras que no iban a tirar la toalla ni tampoco iban a bajar la guardia.
El estadio Alfredo di Stefano, a pesar de su poco público se vino arriba y empezó a dar toda la fuerza necesaria para que mañana llegásemos a entrar en ese bombo.
Tras la victoria de la ida con un buen 1-2 y la victoria en la vuelta con un resultado de 3-1 más que satisfactorio, las chicas de Toril conquistaron su mayor objetivo por el momento. Y es que mañana estarán estar dentro del bombo más temido pero más deseado para poder luchar por la copa que todo futbolista sueña.
Con un partido en el que las madridistas no han tenido mucho apoyo debido a la poca asistencia de publico en el estadio, y que no ha sido fácil porque las portuguesas han peleado hasta el final y han demostrado tener un juego muy competitivo, las chicas de blanco han sido superiores y los nuevos fichajes de este verano (Melanie Leupolz, Alba Redondo, Eva Navarro, Filippa Angeldahl, Maëlle Lakrar, Antonia Silva y Sheila García) están dando sus frutos, y es que éstas chicas son guerreras.
La guardameta Misa ha salvado en más de una ocasión jugadas que podrían haber terminado en gol, y es que las madridistas estaban muy enchufadas, decía la comentarista.
Desde el primer minuto demostraron ser superiores, y es que en varias ocasiones el Sporting lo ha intentado y ha llegado muy cerca pero ahí estaban las madridistas para evitar que terminase en la red.
Llegando a la media parte, el partido ha tomado otra compostura y ha sido más calmado, constante, pero manteniendo posiciones, posesión de balón y con mucha estrategia. Una tarjeta amarilla, dudosa, hacia la portuguesa Borges ha hecho aún aumentar los nervios pero las chicas, todas, no han desistido y la batalla ha seguido hasta el final.
El Sporting de Portugal jugó sus cartas realizando un cambio en el minuto cincuenta, sacando a Raphino y saltando al campo Encarnaçao, ante una situación limite de conseguir remontar el partido, durante la segunda parte realizaron más cambios, dando oportunidad a Andreia Bravo para sacar a Brenda Pérez, y pasado el minuto setenta se fueron Ana Capeta y Jacynta Galabadaarachchi para que pudieran entrar Maisa Correia y Diana Silva, todo esfuerzo.. sin éxito.
Lucharon y defendieron, pero las madridistas fueron superiores, claramente.
Por parte Del Real Madrid, se retiran Bruun y Weir que dieron paso a Alba Redondo y Angeldahl.
En el minuto sesenta y ocho cayó una amarilla clara para la jugadora Jacynta por una falta sobre Olga Carmona, y dando oportunidad a Andreia Bravo para sacar a Brenda Pérez.
A pocos minutos del final del partido la goleadora Toletti se llevaba una ovación al ser reemplazada por Tere Abelleira, más que merecida por el gran partido y por ese doblete con sabor a Champions.
Avanzando a pasos agigantados
Athenea del Castillo una de las más destacadas del encuentro, ha tomado las riendas de su carrera deportiva y está realizando un trabajo exquisito, acelerando en su camino a la victoria en el Real Madrid, y es que desde que llegó ha anotado dos goles y asistido en otros tantos en tan solo cuatro partidos, por lo que claramente se está haciendo hueco y ha llegado para demostrar quien es.
Por otro lado, la defensa Maëlle Lakrar está demostrando que el Real Madrid no se ha equivocado al ficharla y se está convirtiendo en una indiscutible en el 11 inicial, junto a Sandie Toletti la protagonista de los goles del conjunto madridista.
Apostaron y ganaron. Y así es el fútbol, sorprendente, inquietante, pero muy gratificante.
Mañana, a las 13h el sorteo de la fase de grupos determinará la primera parada del Real Madrid en esta Champions League.