Después de los dos oros conquistados por la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024, la penúltima jornada de competición, trae una agenda que puede variar el medallero final.
En esta recta final del conjunto español, se ha celebrado en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne la primera semifinal de K1 500m femenino en la que han participado Estefanía Fernández y Begoña Lazkano.
En la primera semifinal, Estefanía Fernández arrancó con determinación. Las condiciones eran ideales para la práctica del piragüismo. Sin embargo, esta prueba no era su especialidad, ya que su preparación se había centrado en el K4, donde obtuvo un diploma olímpico. De las dos semifinales en su categoría, pasaban las dos primeras embarcaciones. Quedó séptima en su ronda de clasificación.
En cuanto a Begoña Lezcano, salió en la cuarta manga con actitud y empeño en una semifinal olímpica que traís complicaciones debido al nivel de la misma. Toda su energía fue dosificada en cada metro hasta el final e inicalmente, la otorgó una cuarta posición inicial. El rendimiento de la española a escasos metros de la línea de meta fue enorme, pero también quedó en séptima posición de su serie.