No han podido enseñar su mejor versión pero tampoco les ha hecho falta. Además a estas alturas de temporada, cada minuto en el terreno de juego acumula cansancio y era mejor no derrochar energía a escasos días también de la cita olímpica.
Esa necesidad de dosificar fuerzas era algo que reconocía la propia Jenifer Hermoso, máxima goleadora del conglomerado español, al ser preguntada post partido por las bajas de sus compañeras Ona Batlle y Olga Carmona:
“Todas estamos viendo de reojo los Juegos Olímpicos y al final de temporada todas nos resentimos. Esperemos que sólo sean molestias físicas. La delantera añadía muy segura: “Toca buscar la clasificación en el siguiente partido”.
Las de Montse Tomé han cumplido con el guión. España superó a Dinamarca (0-2) en la tercera jornada de clasificación rumbo a la Eurocopa de Suiza 2025 sin sobresaltos. España se deshizo de los primeros minutos de presión de Dinamarca y a partir de ahí empezó a manejar el partido a su antojo. Se olía que podía llegar el gol en cualquier momento y así fue. Se marchó al descanso con dos goles que le bastaron para sumar los 9 puntos que las sitúan como líderes. Jenni Hermoso abrió el marcador al minuto 17, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Alexia Putellas trabajado a fuego lento por el equipo.
Después, Mariona Caldentey amplió la ventaja en el 28 a través de un penalti que provocó Salma en una carrera por la izquierda en la que su lateral la derribó de forma evidente. La delantera engañó magistralmente a la guardameta Ostergaard, que se lanzó a por el esférico a su izquierda.
En el segundo tiempo el marcador no volvió a moverse. La buena actitud de las españolas hizo que Dinamarca no pudiera avanzar. No pudieron provocar el error en el equipo español. Intentaron sin éxito subir la presión pero España aseguró un triunfo que la deja como líder de grupo, con esos nueve puntos, en el camino hacia la próxima Eurocopa. Objetivo cumplido tal y como reconocía la lateral del Manchester City, Leila Ouahabi que ha vuelto a la Roja, después de superar el conflicto con la RFEF:
“Después de dos tenía ganas de volver y volver a compartir vestuario con mis compañeras. Hemos intentando hacer nuestro juego. Es verdad que podríamos haber consumado más oportunidades pero hemos logrado los tres puntos y por tanto hemos conseguido el objetivo.“
Ambas selecciones se verán las caras nuevamente en cuatro días, pero ahora en casa. El día 4 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. De ganar ese encuentro, el equipo de Montse Tomé ya aseguraría su presencia en torneo continental del próximo verano.