Paula Badosa se encuentra en Málaga entrenando con el equipo español para su debut en las Finales de la Billie Jean King Cup y, aunque su cabeza está focalizada en Polonia, primer rival de España en esta competición, no se olvida de la tragedia sucedida en España hace escasos días.
La catalana ha confirmado en sus redes sociales que donará la mitad de su premio a los afectados por la DANA.
El equipo español recibirá unos 420.000 euros tan sólo por participar en la competición, ese premio irá a más si España va pasando de rondas y superaría los 2 millones de euros si consiguen el título. Estas ganancias económicas serán repartidas entre las integrantes del conjunto español.
La tenista catalana está en su mejor momento de la temporada. “Vengo con mucha confianza y muchas ganas de representar a mi país en casa”, aseguró Paula.
A la vista está que la española llega en un momento óptimo. Situada a las puertas del top 10 en el ranking WTA, Paula ha recuperado su mejor versión y sus números así lo demuestran.
Rozando el Top Ten
Actualmente se encuentra en el puesto 12 del ranking y esto es gracias a que, en sus últimos cuatro torneos, ha disputado tres semifinales y unos cuartos de final. A estos grandes resultados se le suma el triunfo en el WTA 500 de Washington, el primer
torneo que conquista Paula desde enero de 2022.
Para llegar a este estado óptimo, Paula ha tenido que sufrir mucho, tanto es así que a mediados de año se planteó si valía la pena seguir intentándolo. “El punto más bajo para mí fue a mitad de la temporada. Resultó realmente malo. Hubo momentos, sobre todo después de Madrid (finales de abril), en los que no sabía qué hacer. En mi mente pensaba que quizá debería dejarlo. Si no estoy al más alto nivel, no quiero practicar este deporte. No quiero estar en el ranking en el que estaba en ese momento. Para mí, no tiene sentido”, remarcó la española.
“Si no estoy en la cima o entre las mejores, no quiero jugar a este deporte”
Badosa tocó fondo. Pese a intentarlo y aun poniendo todo de su parte, su espalda no respondía y a múltiples retiradas por culpa de esta lesión se le sumaban derrotas inesperadas en torneos donde aspiraba a mucho más. Todo esto supuso que la exnúmero 2 del mundo llegara a estar la 140 en el ranking WTA, un puesto que ella sabía que no le correspondía. “Si no estoy en la cima o entre las mejores jugadoras del mundo, no quiero jugar a este deporte. En ese momento, estaba jugando muy mal y no encontraba la solución, pero no tenía otra opción que estar con mi equipo, seguir con ellos y confiar en el proceso”, declaró la catalana.
Eso fue lo que hizo a la tenista catalana confiar en el proceso y seguir creyendo en sí misma. Tras una mala gira de tierra, las sensaciones de Paula Badosa comenzaron a cambiar. Poco a poco volvió a encontrar su juego dentro de la pista y los resultados iban siendo cada vez mejores, hasta que llegó Washington. El torneo donde Paula volvería a sonreír. Tras deshacerse de jugadoras como Kenin o Raducanu en su camino a la final, Badosa acabó levantando el título, terminando así con la sequía que arrastraba desde hace más de dos años.
A raíz de este acontecimiento, Paula Badosa ha ido cuajando grandes resultados y por ello llega a la cita con España llena de confianza.
Ya en Málaga, la española se prepara para su primera aparición en la Billie Jean King Cup desde 2022.
Swiatek vs Badosa
Paula ya conoce la que será, presumiblemente, su primera rival en esta competición, Iga Swiatek. La polaca, número dos del mundo, busca recuperar sus mejores sensaciones en Málaga.
Ambas se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada una, por ello este enfrentamiento es uno de los choques más esperados del torneo.
Paula describe a Iga Swiatek como una jugadora muy consistente y muy talentosa. “Sé que va a ser un partido muy difícil, pero me gusta jugar contra este tipo de rivales y será más especial porque voy a tener el público a favor. Estoy preparada para jugar contra ella y dar mi mejor nivel”, sentenció la española.
Paula Badosa es la principal baza que tiene el equipo español, pero junto a ella Sara Sorribes, Jessica Bouzas, Nuria Párrizas y Marina Bassols buscarán traerse a España la sexta Billie Jean King Cup. Una hazaña que no se logra desde hace 26 años. Ya toca.