España ya está en cuartos. La selección de Luis de la Fuente volvió a dar otra muestra más de solvencia y fútbol. No lo puso fácil Georgia, y a pesar del 4-1 del marcador final, la Roja empezó perdiendo con un gol en propia de Le Normand. “Sabíamos que teníamos que meter un gol antes de que acabase la primera parte”, comentaba Lamine Yamal, y tal cual, siguió España el guion.
Y eso que tuvo que tirar de recursos la Selección, hasta que apareció Nico Williams desde la izquierda a la frontal del área, mientras Rodri controlaba con la derecha y la ponía con la izquierda pegada al palo. Gestos de MVP para desatascar un mal inicio y dar moral al equipo.
La celebración del empate a uno de titulares y suplentes trasmitía una unidad que el grupo demostró especialmente en la segunda mitad. Porque con el 1-1 al descanso llegó desde el 50´ la mejor versión de La Roja, desmontando los planes de los georgianos. Empezó el rodillo, que firmaron Fabián 2-1, un golazo espectacular de Nico Williams y el fin de fiesta para Dani Olmo.
No tuvo premio en forma de gol, y no fue por no buscarlo, Lamine Yamal pero sin duda fue uno de los mejores en un 4-1 que acababa con la fiesta en Colonia y la sensación de que este combinado puede hacernos soñar, por qué no, con levantar esta Eurocopa. El detalle curioso, el de el menor de los Williams que se acercaba a la grada para entregar su camiseta a un aficionado de la grada española, seguidor del Athletic de Bilbao.
El mejor del partido, Rodri, al acabar el encuentro reflexionaba para el micrófono de Televisión Española: “Ha sido un partido muy complicado, ya lo sabíamos, ellos han demostrado el nivel, nos han puesto en apuros, el gol en contra ha sido cosas del futbol, pero hemos demostrado carácter y orgullo”. Eso sí, hacía también examen de conciencia el jugador del Manchester City “Hay que mejorar algunas cosas si queremos pasar”. También Fabián reflexionaba sobre los errores que cometió la Roja, “hemos perdido varios pases fáciles después del gol de Rodri pero hemos sido nosotros, hemos aprovechado los espacios para meter los goles. hemos hecho un grandisimo segundo tiempo, el equipo lo ha dejado todo en el campo“.
España acababa vaciada pero sabiendo que había cumplido el objetivo, sin haber caído en la ansiedad de la derrota inicial. Así lo veía Dani Olmo: “La verdad que estamjos muy feñlices, a descansar a disfrutar, mejor marcar en una Euro y todos sanos.
Y en cuartos, Alemania
“Será igual de difícil que el partido de hoy” aseguraba Fabián. Y recordaba Rodri el factor campo con el que contarán los germanos, “ellos jugaran en casa, nosotros tendremos que usar nuestras armas, vamos a dar el máximo, con nuestra gente que nos venga a apoyar, y con la gente en casa también que los vamos a necesitar”.
Por su parte Olmo puntualizaba “confiamos en nosotros, tenemos mucha ilusión, muchas ganas de hacer algo histórico con nuestro país”. Y hasta el CEO del Bayern Leverkusen, Fernando Carro, conocedor sin duda de las fortalezas del fútbol teutón, hablaba de las claves, “será un partido muy de un gran nivel, habrá que estar muy concentrados y no permitir ninguna ocasión”.
Concluía Luis de la Fuente, con un balance muy positivo del partido y con un “podían haber sido 8 o 9 goles”. Sin duda, nos da para soñar.