España clasifica en C2 500m para la final olímpica del piragüismo español femenino

Carolina García y Sara Ouzande (K2 500) disputaron una semifinal, con un ritmo tan intenso que se podría haber confundido con una final misma, que las llevó a la sexta posición sin posibilidad de clasificarse para la final.

Antía Jácome y María Corbera, entran en la final de la prueba de C2 500 metros tras disputar una rapidísima semifinal donde han demostrado ser la representación de la excelencia y la fuerza en la pista.

Las españolas llegaron a la final con un tiempo de 1:56.55, siendo el equipo chino el único que las superó con un tiempo de 1:53.73. La gran calidad de la prueba y el nivel de habilidad necesario para estar en la cima se destacan con esta diferencia de tiempo.

El hecho de que Jacome y Corbera hayan superado a equipos como Cuba (1:57.03), Polonia (1:57.19) y Chile (1:58.10) no solo demuestra su capacidad técnica y táctica, sino también su fortaleza mental y su capacidad para mantenerse firmes en una carrera en la que cada segundo, cuenta.

En una competición tan reñida y rápida, donde el margen de error es prácticamente inexistente, las españolas han demostrado ser más rápidas y fuertes que nunca. Su clasificación para la final es el resultado de años de dedicación, entrenamiento riguroso y una voluntad de hierro para alcanzar el sueño olímpico.

La final de C2 500 metros promete ser una batalla épica, y el rendimiento de las palistas españolas en esta etapa preliminar les da una posición privilegiada para luchar por las medallas en la última fase. El nivel es feroz, y la capacidad de dupla para mantenerse en la vanguardia es un testimonio de su excepcional preparación y talento.

Por otro lado, Carolina García y Sara Ouzande han demostrado también una increíble capacidad en la prueba de K2 500 metros, a pesar de no haber conseguido la clasificación para la final.

Carolina Garcia Otero y Sara Ouzande, durante la final de Kayak 500m EFE/EPA/ALI HAIDER

La semifinal con ritmo de final 

Su actuación en la semifinal fue simplemente impresionante, con un ritmo tan intenso que se podría haber confundido con una final misma. La carrera, que culminó con un tiempo de 1:40.23 para las españolas, estuvo marcada por una competitividad al más alto nivel, con el barco australiano liderando con un tiempo de 1:38.52, seguido de cerca por Alemania (1:38.84), Países Bajos (1:39.49), Hungría (1:39.89) y Suecia (1:40.06).

El hecho de que García y Ouzande hayan terminado a menos de medio segundo de la clasificación para la final subraya la calidad de su actuación y el estrecho margen en esta categoría.

A pesar de haber terminado en el sexto puesto, su desempeño en la semifinal ha sido ejemplar. Han demostrado un coraje y una resistencia admirables, enfrentándose a rivales de gran calibre y manteniendo un ritmo que reflejaba su gran preparación y espíritu competitivo.

 

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA