No querían celebrar sin ellas. Sin sus esposas, sus madres y sus hijos, que son al fin y al cabo el motor que les mueve y las que siempre están ahí.
Por eso el enfado fue monumental. Los flamantes campeones de la decimoquinta Champions League tuvieron que reclamar a la UEFA que revisase el protocolo que impidió a sus familiares bajar con ellos a celebrar al campo a pesar de tener una pulsera que les permitía el acceso.
Finalmente lo consiguieron pero tuvieron que esperar dos horas después del partido para poder abrazar a los suyos.
Quien no pudo esperar fue la mujer de Ancelotti. Mariann Barrena protagonizó el beso del encuentro. Minutos después de proclamarse campeones de Europa, casi se salta la valla para fundirse en un abrazo muy sentido con su marido.
De hecho saltarse la valla es lo que tuvieron que hacer la mayor parte de los campeones para ver a los suyos. Fue entonces cuando los campeones de Europa se enteraron que no les estaban permitiendo acceder y rápidamente fueron a pedir explicaciones por este error o este cambio de protocolo.
Hubo rectificación y cuando por fin les abrieron las puertas, el estadio de Wembley se llenó de besos y abrazos. Todos ataviados con la camiseta especial por la decimoquinta, empezaron, ahora sí, a disfrutar de la merecida fiesta en el campo.
Un visiblemente emocionado Carvajal, MVP del partido, cogía en brazos a su hijo pequeño y con el que le quedaba libre se abrazaba a su mujer Daphne Cañizares.
Martín, el hijo mayor del capitán Nacho se subía encima de su padre con la medalla puesta y no se separó ni un momento de su héroe. Le acompañaban su mujer María Cortés con el pequeño Mauro que también reclamaba la atención de papá.
Otra de las protagonistas de la noche, la madre de Bellingham. Su hijo le puso la medalla y cuando apareció José Mourinho a felicitarlo, éste aprovechó para pedirle que se hiciera una foto con Denise que lo admiraba mucho. Y fue el propio jugador el que hizo feliz a su madre inmortalizando el momento.
Toni Kroos tuvo la mejor despedida con el Madrid y una vez vimos a sus hijos celebrando por el campo la última de su padre como merengue.
Y una de las más simpáticas, la hija de Militao, que en plena entrevista con Movistar+, aprovechó para robarle el micro y el protagonismo a su padre.
Imágenes que forman parte también de la historia de la decimoquinta copa de Europa Del Real Madrid y que podríamos no haber visto si los jugadores no alzan la voz. Han demostrado que para ellos su familia siempre tiene que estar.
El domingo estarán dándose el ya tradicional baño de masas en Madrid. Los jugadores se reunirán en el Bernabéu, del cual saldrán a partir de las 17:45 horas, rumbo a la Catedral de la Almudena, sobre las 18:00. Después, acudirán a la sede de la Comunidad sobre las 18:45, donde el equipo será recibido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y luego tocará el Ayuntamiento, con el alcalde José Luis Martínez-Almeida, alrededor de las 19:45 h. Tras los actos institucionales llegará el turno de la afición a las 20.15 horas con Nacho colocándole la bandera y la bufanda a la diosa Cibeles. Y como broche de oro a una temporada de ensueño, volverán al Santiago Bernabéu a las 22 horas a la fiesta con el equipo, y por supuesto, con sus familias.