WorldWCR

El test de Cremona: la última prueba antes del Mundial femenino

El circuito italiano testará la pretemporada de las 24 pilotos de la parrilla. María Herrera, subcampeona la edición pasada, parte como favorita

En sólo nueve días la segunda edición del Mundial de Motociclismo femenino las 24 pilotos de la parrilla de WorldWCR de este año estarán en Italia, ya que el Circuito de Cremona acogerá el test de pretemporada 2025

El Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad se desplazará al Circuito de Cremona para disputar un test el jueves 3 y el viernes 4 de abril, en el que participarán las 24 pilotos de la parrilla. Cada piloto tendrá 10 sesiones de test para afinar sus Yamaha R7 antes de abrir la temporada en el Circuito TT de Assen el próximo fin de semana. Aunque todas habrán estado entrenando y preparándose durante toda la pretemporada, este test es la primera oportunidad que tendrán de compararse con sus rivales. La acción comenzará el jueves a las 12:15 hora local (UTC+2), mientras que el viernes empezará a las 09:30, y cada sesión será de 20 minutos.

La favorita es María Herrera

Varias pilotos seguirán en el campeonato, incluida la piloto toledana que subcampeona en la pasada edición. María Herrera busca llevarse la corona en 2024, después de haber peleado hasta la última curva de la carrera que decidía el título en Jerez. La toledana es la gran favorita en una parrilla en la que las españolas se presentan como las más fuertes a priori. Herrera fue la que más carreras ganó la temporada pasada y espera seguir haciéndolo. El año pasado no pudo estar en el test previo ya que se inscribió en el último suspiro. Aún así fue competitiva desde la primera carrera. Desde este jueves veremos donde se sitúa este año.

Sara Sánchez es la única piloto que también obtuvo victorias en 2024. Fue de menos a más y este año está dispuesta a dar batalla. Otros nombres a tener en cuenta son Beatriz Neila, Roberta Ponziani y Tayla Relph. Todas ellas se subieron al podio el año pasado, y esperan poder luchar por el título en 2025 con permiso de las favoritas.

Pakita Ruíz afronta su segunda temporada

El test de Cremona también es la primera oportunidad para que algunas de las que seguirán este año en la categoría muestren su potencial. De todas ellas, la mejor clasificada fue Pakita Ruiz. La dorsal 46 acabó sexta en la general, mientras que Astrid Madrigal fue octava. Ambas tratarán de escalar posiciones en 2025. Ornella Ongaro completó el Top 10, justo por delante de Mallory Dobbs, mientras que Isis Carreño, Adela Ourednickova, Chun Mei Liu, Emily Bondi, Lucy Michel y Jessica Howden terminaron de la 11ª a la 17ª. El test de Cremona es su oportunidad para comprobar si el todo el trabajo hecho en esta pretemporada ha dado sus frutos y pueden dar un paso adelante en un Mundial que echará a rodar a partir del próximo viernes en Assen.

Natalia Rivera, entre las rookies

Varias de las debutantes ya tienen experiencia en WorldWCR. Chloe Jones compitió en Jerez y consiguió meterse en los puntos en varias carreras, mientras que Avalon Lewis fue quinta como piloto invitada en Cremona. Sonya Lloyd también estuvo en Jerez, aunque no puntuó, como tampoco lo hizo Beatrice Barbera cuando corrió en Misano. Aunque todas tienen experiencia con la Yamaha R7 y en WorldWCR, todas disputarán su primera campaña completa en el campeonato, al igual que Jamie Hanks-Elliott, que hizo media temporada en 2024. Cuatro pilotos rodarán en el Mundial femenino por primera vez en Cremona. Ellas son Lucie Boudesseul, Madalena Simoes y Billee Fuller.

También la española Natalia Rivera. Se coronó como la mejor en el Campeonato Europeo de la pasada edición. En el Mundial lucirá el dorsal 20 y se prepara para ser la gran revelación de la parrilla además de ser una de las de menor edad.

TAGS DE ESTA NOTICIA