El Real Madrid encarrila la Champions con su victoria en Lisboa

Con el gol de Leupolz en el descuento las de Alberto Toril puso el 2-1 ante el Sporting de Portugal. El Madrid tendrá que rematar la faena en el Di Stéfano

La aventura de Champions volvía para el Real Madrid en el Aurelio Pereira de Lisboa en el primer partido de la eliminatoria para estar en el bombo de la fase de grupos. Las lusas venían de ganar la Supercopa y con pleno de victorias, pero eso (ni el factor cancha) amilanó a las de Alberto Toril que iniciaron muy concentradas la primera parte. Estuvieron cómodas y tras dos intentos, uno de Weir y otro de Alba Redondo, que se estrenaba en Champions, llegó el gol para el Real Madrid.

El gol de Athenea

Cuando sólo pasaban once minutos del inicio, un balón largo de Leupolz y un error de la portera lusa, lo aprovechaba Athenea del Castillo para batir a Seabert y poner ventaja adelantando al conjunto blanco. Las buenas sensaciones llegaban también desde el centro de la zaga, renovada al completo para este nuevo curso. La pareja de centrales María Méndez y Lakrar fijas hasta ahora para Toril, demostraban mucha seguridad en un partido en el que la tensión iba aumentando según pasaban los minutos. En el 24´ la actuación providencial de la zaguera francesa evitó un susto mayor.

Al filo del descanso y casi cumplidos los dos minutos de añadido, un error de Misa derribando a Raphino provocó un penalti que tardó varios minutos la colegiada en pitar para estupor de los comentaristas de Real Madrid TV, en una competición en la que no se tiene posibilidad de videoarbitraje.

La delantera portuguesa Andreia Bravo no perdonó desde los once metros y las de Mariana Cabral ponían las tablas en un marcador (1-1) desde ese momento mucho más favorable para el Sporting, que asumió desde el inicio la condición de favorito del Madrid.

Segunda mitad

En la segunda parte no se puede decir que el Madrid no lo intentase. Las portuguesas supieron aguantar las embestidas en una mitad igualadísima. En el 55 probaba suerte Olga Carmona, a los dos minutos la ex jugadora del Levante Redondo. Athenea la tuvo en el 70´ y en el 84´Ana Borges evitaba que la internada de la cántabra llegase a buen puesto. Las de Toril no materializaban el peligro que generaban.

Pero a veinte segundos para el final, en el 95 de partido, Leupoz aprovechó un fallo de Seabert para marcar con la izquierda y dar la victoria al Real Madrid y la ventaja de cara al encuentro de la semana que viene, eso sí, las portuguesas tendrán descanso el fin de semana mientras que el Madrid tendrá primero que afrontar su compromiso de Liga F frente al Athletic.

El miércoles que viene a las 20h de la tarde el Alfredo Di Stefano confirmará o no si el Madrid estará en el bombo de la fase de grupos de la Champions.

TAGS DE ESTA NOTICIA