Set, portería a cero y nueve puntos de ventaja sobre el segundo puesto. El Madrid cumplió a lo grande en su encuentro aplazado ante un Levante que pagó caros los errores.
Desde que la colegiada Elena Peláez indicó el inicio del encuentro, el Real Madrid salió a buscar el gol. Lo tuvo Athenea en el minuto 7. La cántabra que pulverizó los tiempos de recuperación de su fractura de clavícula ya es de nuevo una fija en el once de Toril.
El Levante salía al duelo en Valdebebas con seis cambios respecto al once inicial que sacó Roger Lamesa ante el Valencia, buscaba resarcirse de la derrota en el derbi dando la sorpresa. Lejos queda ese conjunto granota que se paseaba por la Primera División femenina mirando de tú a tú a los más grandes. Este año, rozando el descenso y con sólo 9 puntos cosechados en toda la temporada. Aguantando las acometidas madridistas, las granotas consiguieron aguantar la portería imbatida hasta el minuto 11 cuando Athenea materializaba la que no había podido ser cuatro minutos atrás. (1-0)
Tuvo Ivonne Chacón, la máxima artillera del Levante el empate en sus botas, pero muy atenta Misa, sacó una mano providencial para enviar el balón a córner en una ocasión de la colombiana que tuvo grandes destellos en un día nada fácil.
Roja y penalti en 8 minutos
Cuando quedaban quince minutos para el medio tiempo, las malas noticias se seguían cebaban con el levante que vio como su portera, Andrea Tarazona era expulsada por roja directa tras el error de Teresa Mérida en la cesión. Tocaba jugar con 10 más de una hora de partido. En su lugar, salía Holmgren la guardameta titular en el choque ante el Valencia, mientras que la sacrificada era Ana Franco que había tenido una ocasión clarísima en el 17.
Eso de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, se cumplía para las visitantes. La colegiada pitaba penalti a María Alharilla por una mano clarísima dentro del área. Pero Olga Carmona desde los 11 metros erraba lanzando arriba perdiendo la ocasión de ampliar la renta ante el lamento de Alberto Toril.
En uno de los momentos más dulces de la temporada el Real Madrid encarrilaba muy pronto su segundo encuentro del 2025. La victoria en el derbi en la previa de Reyes por 2-1 cumplía además con número redondo: los 100 partidos ganados para las de Alberto Toril.
Ya en el descuento de la primera mitad el golpeo de Teresa Abelleira estuvo a punto de entrar, pero fue Athenea del Castillo firmando un doblete tras una pared con Feller que le valió también ser la MVP del ecuentro (2-0).
La segunda parte comenzaba tal como lo había dejado el Real Madrid. Con superioridad y sólo 40 segundos le bastaron a Alba Redondo para anotar el tercero ante su ex equipo. La de Albacete no celebró precisamente por ese motivo, en el que era su cuarto gol en la Liga F. (3-0)
A la fiesta goleadora se sumó Tere Abelleira, que marcó un golazo para poner el 4-0 en el luminoso del Alfredo Di Stefano. En el 68´Bruun anotaba la manita (5-0) pero aún quedaba uno más para las blancas esta vez firmado por Moller (6-0) en la recta final de un partido que se hacia interminable para las de Roger Lamesa.
Próxima jornada
El siguiente duelo del Real Madrid para seguir afianzando la segunda plaza será el fin de semana. La falta de descanso frente a un Granada muy en forma puede ser el principal escollo para las de Chamartin que siguen vivas en las tres competiciones y demostrando que este año puede ser el primero que levanten ese ansiado primer título.