El Real Madrid, ante la hegemonía de la segunda plaza

Con su choque este miércoles frente al Levante, las de Alberto Toril pueden poner hasta nueve puntos de distancia respecto al Atlético

María Méndez y Olga Carmona celebran un gol ante el Atlético @realmadridfem

Con la disputa de su partido ante el Levante, el Real Madrid puede dejar este miércoles encarrilada su comodidad en la tabla de clasificación. Espera el Levante en el Di Stéfano a las 20h de la tarde, un partido que se aplazó en noviembre debido a la catástrofe de la Dana. Ahora, las de Toril que vencieron en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid pueden con el de este miércoles poner hasta nueve puntos de distancia con respecto a las rojiblancas en la lucha por la segunda plaza de la Liga F.

Las de Alberto Toril viven un gran momento deportivo. Arrancar el 2025 con victoria ante el Atlético, clasificadas para cuartos de final de la Champions, vivas en la Copa de la Reina tras su victoria frente al Villarreal y con un cruce aparentemente sencillo en la Supercopa de España. Se enfrentan ante la Real Sociedad en Butarque el próximo 23 de enero, evitando a Barcelona y Atlético (en la parte opuesta del cuadro) hasta la final, el próximo domingo 26. Un título que el Real Madrid aún no tiene y que podría suponer el primero para el equipo femenino configurado hace ya cuatro años y medio.

Seis puntos y un partido menos

El Real Madrid parte antes del encuentro frente a las valencianas con seis puntos de ventaja. La mala racha de las de Víctor Martín, que han tropezado en sus últimos cuatro encuentros con dos derrotas y dos empates, ha dado un colchón a las de Toril que no han fallado. De sus últimos cinco partidos tan sólo una derrota contra el Barça, además de un empate contra el Tenerife. Eso ha hecho que los seis puntos con los que parten de ventaja se pueda ampliar tras el encuentro del Levante hasta 9 puntos y todo ello, con un partido menos que las madrileñas tendrán que recuperar. Un colchón más que cómodo para asegurarse la segunda plaza que conlleva jugar la Champions en la 25/26 sin fase previa.

El Levante por su parte, llega con muchas urgencias al Di Stéfano. Sólo 9 puntos cosechados en lo que va de temporada, rozando los puestos de descenso y un punto conseguido de los últimos 12 en juego hacen un balance poco halagüeño. Su última victoria en liga fue el pasado 17 de noviembre frente al Betis, aunque las valencianas tuvieron el premio de seguir vivas en la Copa de la Reina con su victoria ante el Sporting de Huelva antes de comenzar las Navidades.

El nuevo choque que podrá verse a través de DAZN, podría ser también en el que se estrenase el nuevo fichaje blanco: Yasmim Ribeiro. La lateral izquierdo brasileña recaló oficialmente en el Madrid el segundo día del nuevo año.

Yasmin Ribeiro, el nuevo fichaje del Real Madrid para el lateral izquierdo

Con un palmarés espectacular (4 Copas Libertadores, 6 Ligas de Brasil, 5 Campeonatos Paulistas, 1 Copa Paulista y 3 Supercopas de Brasil, además de la plata olímpica en los pasados Juegos de París) la carioca es buena conocedora del fútbol europeo tras su paso por el Benfica. Ribeiro podría ser una de las grandes alegrías en defensa para Alberto Toril en lo que resta de temporada.

TAGS DE ESTA NOTICIA