Pedro Rocha no podrá presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al denegar el titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional la medida cautelar solicitada por el exmandatario del organismo respecto a la sanción de inhabilitación de dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ha avanzado el portal Iusport.
De tal manera, tan solo un recurso urgente ante la Audiencia Nacional, si llega a ser estimado, podría permitirle al dirigente extremeño ser candidato a las próximas elecciones que deben ser convocadas este mes, intención que aún no está decidida por parte de sus letrados, según esta fuente.
El pasado 16 de julio, el TAD aceptó parcialmente la propuesta de la instructora, Marina Adela Porta Serrano y decidió la inhabilitación de Rocha por dos años, circunstancia que se debió al despido de Andreu Camps como secretario general de la RFEF el pasado 20 de septiembre de 2023.
El TAD también le sancionó con una multa económica total de 33.000 euros por otras dos infracciones muy graves (16.527,84 cada una): la rescisión del contrato con el despacho GC Legal de Tomás González Cueto, investigado como Rocha en el procedimiento que sigue el juzgado de Majadahonda por presuntas irregularidades en relación al contrato de la Supercopa de España, y la personación de la RFEF como acusación particular en el caso.
Pedro Rocha, expresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, fue vicepresidente económico de la RFEF desde 2020 hasta que sustituyó de forma interina a Luis Rubiales como presidente de la comisión gestora en agosto de 2023, cuando este fue suspendido temporalmente por la FIFA tras su comportamiento en la final del Mundial femenino y el beso no consentido a Jenni Hermoso.
Desde dicha inhabilitación la presidencia de la junta gestora RFEF la asumió la exjugadora y vicepresidenta adjunta, María Ángeles García, Yaye.