A través de sus redes sociales Paula Badosa ha dado el peor mensaje posible. La recaída de su lesión de espalda en Miami no es una cosa puntual. La tenista catalana tendrá que renunciar a los siguientes torneos del circuito para reponerse.
Badosa tuvo que renunciar esta madrugada en el partido correspondiente a los octavos de final frente a Eala, tras haber superado previamente a Tauson y Mboko.
Pero el calvario vuelve a reavivarse, precisamente en las mismas fechas donde todo comenzó hace justo un año, cuando Paula Badosa se deshacía en lágrimas abrazada a su amiga Sabalenka, debido a su retirada por su maltrecha espalda.
Ahora, el mensaje llega enseñando de nuevo la cara más dura de las lesiones deportivas.
“Hola a todos, como sabéis me tuve que retirar de Miami y los siguientes molestias. Es muy duro tener que liderar con todas las molestias, el parar y tener que volver al nivel más alto cada vez. Ahora toca volver a pasar por el proceso de recuperación otra vez. Espero veros pronto”, escribía Badosa en su cuenta de Instagram.
Tras este mensaje, Paula Badosa colgaba también el mensaje de su entrenador Pol Toledo en donde podía leerse “Siempre te enfrentas a situaciones de las que crees que no podrás salir, pero siempre puedes”, escribía el entrenador con el que la mejor raqueta del momento lleva dos años trabajando.
La renuncia de la tenista catalana ya había pasado por no estar en la lista de Carla Suárez, precisamente por no poder estar al cien por cien. El siguiente torneo que la 11 del ranking WTA se perderá será el Master 500 de Stuttgart. Aunque, sin duda, el más doloroso será no poder estar en el Mutua Madrid Open, que se celebra en la Caja Mágica del 21 de abril al 4 de mayo.
Eso sí, deja una puerta abierta a confiar en una pronta recuperación: en su post de X, la imagen la encabezan dos palabras: ave fénix.