La exfutbolista española, Virginia Torrecilla, se une al equipo de DAZN y ejercerá de analista en los mejores encuentros de la Liga F y de la UEFA Women’s Champions League. Además, colaborará semanalmente en el programa dedicado exclusivamente al fútbol femenino ‘La Central’. La que fuera jugadora del FC Barcelona, Atlético de Madrid o Villarreal, entre otros, anunciaba emocionada en sus redes sociales su fichaje por la plataforma deportiva.
Esta no será la primera vez que vemos a la balear al frente de los micrófonos, de hecho, ya tiene experiencia en esta misma plataforma donde, en 2024, comentó y celebró la victoria del FC Barcelona en la pasada Champions League ante el Olympique de Lyon. Virginia Torrecilla se une así a nombres como David Villa, Juanfran Torres o ‘Guti’ como algunas de las caras más reconocidas que analizan fútbol en DAZN.
Estreno a lo grande, en el Estadio Nuevo los Cármenes
El debut de la excentrocampista balear será este domingo a las 18:00h, comentando el enfrentamiento entre el Granada CF y el Atlético de Madrid. El Granada es el equipo revelación de la primera parte de la temporada y se han ganado, con creces, poder jugar en el Estadio Nuevo los Cármenes. Allí recibirá a un Atlético de Madrid que sigue en la lucha de recortar puntos a su eterno rival, el Real Madrid, y peleando por los puestos europeos.
Por su parte, el Granada, está cuajando una de las mejores temporadas de su historia. Las de Arturo Ruiz se sitúan séptimas en la clasificación de la liga y en los últimos siete partidos tan sólo han sido derrotadas por el Real Madrid. El equipo andaluz ha sellado prácticamente su permanencia en primera división haciendo una gran primera vuelta en la Liga F y se sitúa ya a 13 puntos sobre el descenso. Con el trabajo casi cumplido al conjunto nazarí tan sólo le queda disfrutar de su buen hacer e intentar replicar lo que ha logrado hasta ahora.
Virginia Torrecilla, se estenará así como analista de su exequipo, el Atlético de Madrid, y podrá contar, de primer mano, el gran año que está cuajando el Granada. Pero Vir no estará sola, Raúl García Pozuelo será quien le acompañe en su primer partido. Este encuentro se podrá seguir gratis en DAZN.com.
Colaboradora en ‘La Central’
A su labor como analista en directo de los encuentros más importantes de la semana se le suma la participación en ‘La Central’, el programa de DAZN dedicado exclusivamente al fútbol femenino. La ganadora de 3 Ligas y 2 Copas de la Reina acompañará a Andrea Segura y a Sandra Riquelme cada martes analizando lo ocurrido en las Ligas de Francia, Alemania, Italia y España. Además, en este espacio se llevan también a cabo entrevistas y reportajes con los que ahondar en las vidas profesionales y personales de personas relacionadas con el fútbol femenino.
Virginia Torrecilla utilizará su amplia experiencia sobre el terreno de juego para tratar de dar una versión diferente y cercana al espectador de todo lo que sucede en el mundo que ella más conoce.
Regresar a los terrenos de juego
Virginia Torrecilla es una de las pilares del fútbol femenino y, si no hubiera sido por un dichoso tumor cerebral, hoy en día estaría reconocida como lo están Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Irene Paredes. Porque sí, Vir, hasta que su cuerpo se lo permitió, siempre comía en la mesa de las mejores.
Su marcha del fútbol fue dolorosa, la balear, sin enfermedades de por medio, hoy debería seguir estando dentro de los terrenos de juego y teniendo un palmarés envidiable, pero las cosas nunca son como nos las esperamos, por eso su vuelta, aunque esta vez sea micrófono en mano, es una gran noticia para el fútbol español y para los espectadores.
“El fútbol me ha dado muchísimo a nivel personal y profesional y siempre he dicho que quería seguir bien cerquita de este deporte. No puedo estar más contenta de compartir con todas y todos los aficionados mis comentarios y análisis, basados en mi experiencia y conocimiento sobre el campeonato y muchas de las jugadoras, con las que he coincidido en el campo. ¡Os espero este domingo en DAZN!”, sentenciaba una jubilosa Virginia Torrecilla.