El mundo de la representación se lanza a por ellas

Ante el crecimiento del fútbol femenino las agencias de representación empiezan a abrir negocio también con las jugadoras, la última en sumarse: Leaderbrock

El crecimiento del fútbol femenino está generando nuevas líneas de negocio. La última agencia en ver el filón ha sido Leaderbrock, que acaba de lanzar su división Women. La empresa encargada de representar a Pedri (centrocampista del Barça y de la Selección Española), la gran joya de la corona de este negocio valenciano, ha abierto la línea de futfem para que ellas tengan los mismos servicios que ellos, es decir de representación, marketing, jurídico.

Con el lema “We are Women. We are Winners”, la ‘W’ pretende evolucionar el fútbol femenino a partir de un modelo de management basado en el compromiso, la profesionalidad, la inversión y la visión a largo plazo.

Con el propósito de generar nuevas oportunidades para las deportistas e impulsar un salto adelante en el sector, esta agencia aplicará el ‘saber hacer’ que había adquirido durante años con el fútbol masculino, donde se ha especializado en desarrollar jóvenes talentos y guiar la carrera de figuras internacionales.

Las representadas

Para arrancar con el proyecto femenino, han contado de primeras con Andrea Falcón (campeona de la Liga de Campeones con el FC Barcelona, campeona de Liga con el Atlético, campeona en México y en Portugal con Benfica), Xènia Pérez (defensa central del Atlético de Madrid), Paula Tomás (lateral izquierdo del Aston Villa), Alejandra Bernabé (lateral izquierdo del Chelsea), Natalia Escot (campeona de Europa U17 y extremo del Barça B) o María Valenzuela (portera del futuro de la selección española). Liderando el apartado técnico están Irene Ferreras, Manu Sánchez y Sara Monforte (primera entradora en Liga F) completan su plantilla. La intención es seguir creciendo, no sólo en número sino en futbolistas de primer. Ya hay conversaciones con algunas de las más top, nos avanzan desde dentro.

En el marco de su plan estratégico de expansión, que abarca seis zonas de acción y siete países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica y Países Bajos), la multinacional de origen valenciano era crucial que Leaderbrock tuviese esta nueva división Women, para poder marcar la diferencia desde la solidez en la gestión y la experiencia en la industria. La apuesta está muy clara: decidir brindar a las mujeres un contexto de igualdad en recursos y asesoramiento, el objetivo, también: competir y ser competitivas al máximo nivel.

Héctor Peris, CEO y Fundador de Leaderbrock

Detrás está la figura de su CEO y fundador, Hector Peris.“Desde nuestros inicios nos hemos esforzado y caracterizado por ofrecer todos los servicios que necesita un profesional del deporte a lo
largo su carrera. Con Leaderbrock Women vamos a renovar e incluso reforzar ese compromiso para apoyar a las futbolistas a lo largo de su carrera como merecen”, asegura Peris.

Capital 100% español

La firma es “única por capital 100% español y presencia en toda Europa”. Hoy, está en el top-20 de compañías con más valor de cartera a nivel mundial. Con una experiencia de 16 años y una plantilla que está a punto de alcanzar los treinta trabajadores, la corporación entra de lleno en el
fútbol femenino para fortalecer su posicionamiento y alimentar su apuesta por el crecimiento constante. “El nacimiento de Women se enmarca en el proceso de expansión en el que nos encontramos. El objetivo es dotarla de la infraestructura y los servicios necesarios para convertirla en una empresa líder a nivel mundial en el fútbol femenino”, afirma Peris.

Para incorporarse al fútbol femenino, Leaderbrock Sports Group ha adquirido otra empresa de origen valenciano, Soccermedia, con experiencia, reputación, control del mercado y una cartera de 27 futbolistas más tres entrenadores. La empresa ya es propiedad del grupo y se ha invertido para dotarla de infraestructura y mejores servicios.

 

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