El Movistar Estudiantes promete “liarla parda” esta temporada

El Espacio Fundación Telefónica acogió el nuevo curso del equipo madrileño de baloncesto tanto femenino como masculino

Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño fueron homenajeadas por su plata olímpica en la Presentación de Movistar Estudiantes

Los valores de siempre pero con nuevo lema, así podría resumirse la nueva temporada presentada por el Movistar Estudiantes. De cara a este curso 24/25 las plantillas del Estu masculino y femenino se presentaron en un marco incomparable, en el Espacio Telefónica de una Gran Vía tan madrileña como su claim “liarla parda”. Son ya 76 años siendo para todos el “segundo equipo de todo el mundo” y así han querido también mostrarlo en su puesta de largo.

Las subcampeonas, homenajeadas

Las Women in Black presentan un equipo nuevo, renovado con sólo tres efectivos del año pasado. Dos de ellas, ganadoras de la plata olímpica del 3×3. Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño , las dos capitanas de este equipo, recibieron el cariño, el aplauso y el homenaje de los presentes. Con su plata colgada recordaron el verano más felices de sus vidas “además de pasárnoslo entero compartiendo habitación” bromeaban. Recibieron de parte de los representantes del Ayuntamiento de Madrid Inmaculada Sanz, Sonia de Cea y Alberto Tomé, una placa en homenaje a la grandeza de la hazaña. “Las niñas ahora miran hacia arriba para mirarlas” comentaba el presentador José Ajero, quien anunció a los jugadores quienes, de manera conjunta, iban formando en el escenario hasta quedar completas ambas plantillas.

Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño, homenajeadas en la presentación del Movistar Estudiantes

Brindó también su apoyo el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, quien recordó que el Estudiantes además de encarnar cuatro valores fundamentales como grandeza, sencillez, talento e historia es también la cantera más grande de Europa (cuenta con 4500 canteranos). Por ella, recordó Uribes, ha pasado hasta un presidente de gobierno, refiriéndose claro, al pasado deportivo de Pedro Sánchez.

El propósito está muy claro, repetir los éxitos de la campaña pasada y soñar a lo grande. Así también lo quiso refrendar el presi, Ignacio Triana, quien agradecía el apoyo a su principal patrocinador, sin el cual, “no existiríamos”. Se refirió Triana también a la deuda, reducida de 20 a 4 millones de euros. Un hándicap con el que “juega” también este equipo y que el presidente del club anunció que pronto podrá verse liberado de esa “tremenda losa”.

También Sergio Oslé, CEO de Movistar + quiso hacer un anuncio, el de que se verán los partidos de Movistar Estudiantes dentro de la plataforma. Pasos que aumentan la visibilidad y el interés para seguir haciendo de este un equipo “por 76 años más” porque esto “no es sólo meter canastas” recordaba Ajero.

Las Women in Black

Para esta temporada que arranca el próximo sábado 5 de octubre frente al Celta, el objetivo parece claro. Volver a cosechar o superar esas semis en Copa de la Reina y meterse en puestos europeos. El centinela de la temporada, David Gallego, recordó que había “mucho trabajo por delante” ofreciendo su visión de este nuevo curso en el que tiene prácticamente un equipo nuevo al que calificó como “un grupo humano fantástico. Son todas nuevas en la competición y todo lleva su proceso. Pero el grupo va progresando y esperamos construir un grupo competitivo y que transmita como en otras temporadas”.

David Gallego: “Esperamos construir un grupo competitivo y que transmita”

También el acto de presentación sirvió para rendir homenaje a la figura de Carlos Suárez, quien llegó al club con 12 años y disputó el último en el club de su vida. Además de estar arropado por ex compañeros, familia y amigos, se proyectó un resumen de su vida deportiva que emocionó al jugador.

El baloncesto comienza este fin de semana a llenar los pabellones en una nueva temporada en la que el Movistar Estudiantes volverá a luchar por ser mucho más que un equipo de basket.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA