Tuvo Cristina Bucsa pendiente a todo el estadio 5 de la Caja Mágica las dos horas y cuarenta minutos que duró su partido frente a Veronika Kudermetova, frente a la que finalmente cayó en el tercer set. Aunque cerró la primera manga con victoria por 6-4 y en el tercero tuvo match ball para llevarse el partido, la rusa le dio la vuelta al marcador dejando atrás las posibilidades de contar con una raqueta española en este torneo.
El partido finalmente concluyó con un 6-4, 7-6 y 7-5 a favor de la tenista rusa, la 52 del ranking WTA.
La afortunada perdedora
Lucky Loser es el nombre usado en el tenis cuando un jugador entra en el cuadro principal tras una lesión de otro jugador. Esto es que lo vivió a primera hora de la mañana Cristina Bucsa. Tras decidir Badosa en último momento que no podría disputar su partido a las 11am, la jugadora cántabra nacida en Moldavia recibió la noticia.
“Estaba entrenando con mi compañera de dobles y vi a la supervisora que se acercaba y ahí fue cuando me enteré. Por suerte ya había completado prácticamente el entreno”, nos cuenta visiblemente emocionada por la derrota. “Ahora me tengo que centrar en el dobles y que esto me valga para aprender y sacar lo positivo de este partido“, nos cuenta con lagrimas en los ojos de quien ha tenido en su mano la gloria y se le ha escapado en instantes.
Atiende a Artículo14 compartiendo una charla que va más allá del tenis. Porque además de haber podido avanzar de ronda en Madrid, Bucsa se quiso acordar de su compañera de dobles Sara Sorribes con la que hizo historia en Madrid el año pasado como la primera pareja de dobles española en llevarse el Masters de la capital. “Le mando un fuerte abrazo, sé que está pasando por momentos difíciles y espero que muy pronto pueda estar de vuelta. Tengo los mejores recuerdos con ella en París con nuestro bronce olímpico y aquí en Madrid el año pasado”, comentaba la 94 del mundo.
Sorribes anunció a pocos días de comenzar el torneo madrileño que se retiraba momentáneamente del tenis debido a estar pasando por una etapa en la que sufría mucho dentro de la pista. “Quiero escuchar a mi cuerpo” decía la castellonense en una carta abierta.
Además de Bucsa, también Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis quiso acordarse de Sorribes, “quiero mandarle un fuerte abrazo desde aquí, confiemos en tenerla pronto de vuelta, ella es una luchadora” nos contaba a nuestro medio durante el Bucsa Kudermetova.
El presidente estuvo también apoyando en el palco de la pista central Manolo Santana a Roberto Bautista que cayó por 6-2, 6-2 frente a Alexander Zverev.