El mensaje de Claressa Shields a los que ningunean el deporte femenino

Claressa Shields, bicampeona olímpica de boxeo, retada y criticada por un púgil youtuber

La estadounidense Claressa Shields, bicampeona olímpica (Londres 2012 y Río 2016) y mundial aficionada y actual campeona mundial de peso pesado del CMB y de otras categorías, tiene en mente un combate aun mayor. En este caso el objetivo no es retener alguno de sus títulos, esta vez quiere combatir por su honor y para silenciar las críticas que ha recibido de un boxeador y youtuber conocido como Jake Paul.

La púgil americana posee, además, los cuatro títulos mundiales del boxeo (WBA, WBC, IBF y WBO) en dos categorías de peso simultáneamente, pero ni esto parece valer para que le reconozcan su valía.

Jake Paul está convencido de que le ganaría en un combate

La historia entre Jake Paul y Claressa Shields viene de lejos. Todo comenzó cuando el youtuber llamó perdedora a Claressa tras su derrota en su debut en las MMA. La púgil americana replicó: “No puedes llamarme perdedora porque no boxeas mejor que yo. Y tú seguro que no haces MMA mejor que yo. No haces nada mejor que yo”. Ese día comenzó un conflicto que continúa hasta hoy.

Shields, que tiene un bajaje de 15-0, está convencida de que puede con el youtuber, actor y también púgil Jake Paul. “Me resulta muy extraño que piensen que un youtuber puede vencer a una boxeadora que tiene dos medallas de oro olímpicas, múltiples títulos mundiales y que peleó como peso pesado. No tiene experiencia. Hablan de potencia, pero tienes que tener la habilidad para asestar un golpe”, defiende la americana.

El enfrentamiento entre ambos es sólo verbal, por ahora

“No sé si es algo que pueda suceder (el combate), pero sé que puedo ganar a Jake Paul y la gente que está en contra de eso es simplemente sexista y no sabe de boxeo”, comentaba la boxeadora a USA TODAY Sports.

Hace unos meses también le preguntaron por este combate, a lo que la púgil de 29 años contestó: “La oferta siempre está ahí si Jake Paul quiere pelear conmigo. No creo que sea tan buen boxeador. Nunca jamás voy a decir o incluso sentir que Jake Paul puede vencerme en un combate de boxeo porque no puede”.

Jake Paul venció a Tyson en un polémico combate

La última y más destacada vez que se vio a Jake Paul sobre un ring fue hace escasos meses en un combate ante Mike Tyson. Paul se llevó el duelo que muchos describieron como “lamentable”, ya que las expectativas eran muy elevadas y el resultado no fue el esperado.

Este combate, que fue emitido en Netflix, fue catalogado por muchos expertos como una pelea “difícil de ver”.

Claressa Shields protagonista de su propia película

El pasado mes de diciembre se estrenó la película que muestra la vida de Claressa Shields, The Fire Inside (El fuego interior). En ella se narra el recorrido de la boxeadora desde su infancia, en Michigan, hasta convertirse en doble campeona olímpica.

La púgil estuvo dando el visto bueno al guion de ‘su’ película y admitiendo que su deseo era mostrar lo mucho que le supuso llegar hasta la cima mundial.

Su carrera en el mundo del boxeo comenzó cuando tenía tan sólo 11 años, tras escuchar a su padre hablar sobre Laila Ali. Desde entonces no ha hecho más que crecer y evolucionar hasta hacer historia convirtiéndose en la primera boxeadora estadounidense en ganar un oro olímpico y siendo la primera púgil estadounidense (hombre o mujer) en ganar dos oros olímpicos consecutivos.

Shields luchará por volver a convertirse en campeona mundial

El próximo combate de Claressa Shields ya tiene fecha, será el próximo mes de febrero ante Danielle Perkins. Shields que derrotó recientemente a Vanessa Lepage-Joanisse por el título de peso pesado del CMB buscará ahora, ante Perkins, defender su corona de campeona mundial indiscutible de peso pesado en una tercera divisón de peso.

Claressa viene en un gran estado de forma y es la favorita al título, pero su rival también está dando de qué hablar. Perkins, nativa de Nueva York, ganó su último combate ante Christianne Fahey manteniendo su status de invicta. Ante esta pelea la neoyorkina comentó: “Estoy más que emocionada de subirme al ring con una de las mejores peleadoras del mundo”.

Esto es lo que suscita Shields a sus rivales, una emoción inexplicable que sólo se puede dar si se combate ante una de las mejores boxeadoras del planeta.

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA