No perdía el Barça desde el 20 de abril de 2024 y no lo hacía por más de un tanto desde 2022. Las de Pere Romeu no tuvieron su noche y pagaron los errores puntuales que aprovechó un gran Manchester City.
Dos de los equipos más en forma de Europa se daban cita en la segunda jornada de esta fase de grupos. El Barça, conjurado a por la cuarta Champions, el City luchando por conseguir la primera orejona de su historia. Ambos se enfrentaban desde la primera posición de la tabla de sus respectivas ligas, aunque el FC Barcelona manteniendo su condición de invicto.
La Ciudad Deportiva del City (que no el Etihad) acogía el encuentro en el que quedaba colgado el “no hay billetes”.
En los primeros compases, un Barça incómodo se materializaba en una frase que cazaba el micro de DAZN en un córner. “Aguantadla un poco” gritaba Patri Guijarro, frustrada por la escasa posesión de su equipo.
Una de las ocasiones más claras de los primeros minutos, la de Graham Hansen en el minuto 3, tenía su réplica en las locales en el 15´cuando una gran jugada de Hemp acababa estrellado en la madera.
Dos aciertos y un error
En un partido muy abierto, el susto llegaba para el City. Laia Alexaindri, providencial, salvó un gol seguro en el 19´ tras el fallo de la portera citizen. Tanto Yamashita como Cata Coll dieron a sus equipos dos vuelcos muy seguidos (y bastante similares) por asumir excesivos riesgos.
Eso sí, se pudo resarcir con dos acciones consecutivas en los que la guardameta mallorquina fue la salvadora del que hubiese sido el primero del City. Alexia llamaba al orden, pero en el siguiente córner, Coll no tuvo la misma pericia y (1-0) Naomi Layzell coló por debajo de las piernas de Guijarro un gol que caía como un jarro de agua fría a las culés.
Se animó Graham saliendo con el balón jugador antes del descanso con una ocasión para el Barça que atrapó sin dificultada Yamashita. Salvo una delicatesen de Aitana Bonmatí, ya repuesta de su proceso gripal, antes del descanso, poco del Barça en la primera parte.
Segunda mitad, mismo guion
En la segunda mitad la tónica del partido parecía la misma, dominador el City, achicaba agua el Barça. En el 53´ consiguió trenzar una buena jugada el equipo de Pere Romeu, partiendo de Aitana, el balón le llegaba a Graham que asistía a Alexia que erró en el disparo. La realización ofrecía una estadística demoledora, 12 ocasiones para el City por 5 del Barça.
Pere Romeu decidió un cambio ofensivo en el 64´ sacando a Claudia Pina en detrimento de Engen. Y en la primera que tuvo, la catalana pudo hacer el empate en la mejor ocasión del Barça del segundo tiempo.
A partir de ese momento se sucedieron los mejores momentos del Barça, tocando, generando y yendo a por el partido con una ocasión tras otra.
Pero un descuido de Patri Guijarro provocó una gran jugada de Shaw que con una gran definición anotó el 2-0 para las citizens.
El susto lo dio Laia Alexandri que se marchaba doliéndose de un golpe en la rodilla. La española afincada en Manchester fue una de las mejores sobre el terreno de juego y así lo reflejó también la ovación con la que fue despedida. Mientras, y a falta de sólo cinco minutos Romeu agotaba los cambios con Vicky López, Irene Paredes y Kika como propuestas.
Pero los planes no salieron en el estreno europeo del técnico culé, con muchas cosas a mejorar de cara a una Champions en la que defienden el título.