Llega un nuevo Clásico, el tercero de la temporada, tras los que hemos vivido de liga y Supercopa, esta vez en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina. El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano este jueves a las 19:00.
El Madrid, ante su peor pesadilla
A pesar de llegar en una gran racha y encadenar cinco victorias seguidas en la Liga F, además del pase a semis tras derrotar a la Real Sociedad en cuartos de copa, las de Alberto Toril tienen aún una tarea pendiente, salir victorioso ante su máximo rival.
Desde su fundación en julio de 2020 y tras ocupar la plaza del CD Tacón, se han disputado un total de 18 clásicos con un pleno de triunfos de las azulgrana. Un dato estremecedor para la blancas, que además han encajado una escalofriante cifra de 73 goles y tan solo 7 a favor. La mayoría de los partidos que se han disputado en el Di Stéfano han acabado con goleadas escandalosas, como la del primer clásico en 2020 con un 0-6 a favor de las visitantes.
Hasta la fecha el único partido que no perdió en los 90´y que se tuvo que decidir en la prórroga son las semifinales de la supercopa de España en 2023, donde tras empatar a uno, el cuadro catalán acabó imponiéndose 3-1 avanzando a la final. El encuentro más reciente, corresponde a la final de la Supercopa de España donde las blaugrana ganaron con un apabullante 5-0 en el estadio de Butarque.
Las merengues esperan tener más fortuna y pelear por entrar de nuevo a una final.

El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril durante un clásico
Las azulgrana, a por otro récord
Por su parte, el FC Barcelona sigue a lo suyo y no despega el pie del acelerador, tan solo dos derrotas en lo que va de temporada. La primera de ellas por octubre de 2024 ante el Manchester City en la fase de clasificación fuera de casa, y más recientemente ante un sorprendente Levante, que cortó una racha de 19 victorias consecutivas y su imbatibilidad como local más de un año y medio después.
Las de Pere Romeu llegan en un gran estado de forma tras endosar un 1-8 al Eibar en la Liga F donde ya suman un total de 87 goles en apenas 20 partidos. Sueñan con revalidar el título copero y con la posibilidad de alzarse de nuevo con todos los títulos posibles al igual que la campaña anterior. De hacerlo de nuevo, se convertiría en el primer equipo femenino en lograr dos tripletes seguidos, algo inédito.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol
Ewa Pajor, más lanzada que nunca
La delantera polaca del Barça sigue cuajando una temporada de ensueño y ya suma 27 goles y 6 asistencias entre todas la competiciones, liderando la tabla de pichichis de la liga. En el torneo copero ha anotado cuatro goles en dos partidos y amenaza a un Real Madrid al que ya le ha anotado dos goles en sus dos primeros “cara a cara”.
El camino hasta las semis
El Real Madrid alcanzó las semifinales del torneo del KO tras derrotar al Villareal en octavos por 0-2 y a la Real Sociedad en cuartos por 3-1. Por su parte, el Barça solventó por la vía rápida los octavos, liquidando al Costa Adeje Tenerife (2-6), y resolvió por la mínima su enfrentamiento de cuartos contra el Madrid CFF (1-2).
Ahora, ambos equipos se verán las caras en un nuevo Clásico, el que las de Alberto Toril esperan que sea el primero que cae de su lado.