El Levante UD, dentro de su plan de igualdad, ha realizado una formación a todo el personal del club en el que se da a conocer el protocolo de la prevención del acoso y la violencia sexual en el ámbito laboral para fomentar un entorno seguro y respetuoso para todas las personas.
Esta ha sido la primera acción que se ha desarrollado a partir de la reciente aprobación del plan de igualdad y la formación ha sido recibida por el primer equipo femenino en las instalaciones de Buñol y 100 trabajadores del club en el Ciutat de València. Próximamente el primer equipo masculino también participará en esta formación, según informó el club.
A partir de ahora se van a establecer nuevas fechas para que el resto de los trabajadores del Levante reciba también la formación, garantizando que todos estén debidamente informados sobre el protocolo a seguir y las situaciones a identificar, aunque el plan ya ha sido enviado a cada uno de los empleados del club por medio de su intranet.
El plan, que se estructura en varios puntos clave, ha comenzado con la parte formativa, que incluye una primera parte más teórica para conocer términos como el acoso, el abuso y las diferentes nomenclaturas que hay para cada acción, además de las leyes que las amparan y los recursos que pone el Levante UD a disposición de toda su plantilla. La segunda parte es más práctica: a través de la realidad virtual, los trabajadores se pusieron en la piel de personas que sufren diferentes tipos de acoso. Finalmente, la formación concluyó con una dinámica de grupo en la que se identifican situaciones que todos pueden conocer e incluso haber vivido para que no vuelvan a repetirse.