Ana Peleteiro ha dado un paso al frente. La atleta olímpica ha querido denunciar una terrible situación en la que vivió violencia sexual y maltrato psicológico por parte de su expareja. A través de su cuenta de TikTok, ha comenzado su exposición diciendo: “Probablemente sea el trend más difícil de hacer, pero de los errores se aprende y ojalá sirva para que otras niñas no se queden [con una pareja tóxica]”, comienza explicando la gallega ante la cámara. Y lanza un mensaje final de ánimo: “Y aunque parecía imposible conseguí salir y ser mejor, más fuerte, más valiente y más feliz”.
Bajo la consigna “aún así me quedé”, Ana va explicando situaciones que su novio le hacía vivir en las que ella sufría, tratando de hacer conscientes a otras mujeres de lo que puede suponer un amor tóxico. “Me despertaba teniendo sexo sin consentimiento“, esta es una de las afirmaciones que Ana Peleteiro va haciendo en su vídeo a lo largo de cinco minutos, a lo largo del cual va exponiendo situaciones que fue viviendo en el pasado.
@apeleteirob Y aunque parecia imposible consegui salir y ser la mejor fuerte, valiente y feliz que soy hoy en dia ❤️🩹
“Cambió absolutamente todo de mí, mi ropa mi pelo“, afirma. Y sigue: “Cuando llegó la pandemia, me dejó sola cuatro meses, teniendo la oportunidad de pasarla juntos, y aún así me quedé”. También hace referencia a las múltiples infidelidades que descubrió y perdonó. “Llegaba a casa lleno de chupones y me decía que quizá en su colchón había bichos”; “descubrí que tenía una doble vida y por ende otra relación a escondidas de la mía, y le perdoné”; “me decía que si no teníamos relaciones sexuales cuando él quería quien no comía en casa, comería fuera, que si me era infiel que no me sorprendiese”, narra Peleteiro. “Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba que eran de siempre, cuando eran amantes”, comenta la saltadora. “Se ponía un cristal templado en la pantalla del teléfono porque decía que no paraba de mirarle cuando escribía”, explica. Cuando ella sospechaba de que algo ocurría “me decía que estaba completamente loca, que eran invenciones de mi cabeza”, reconoce.
“Me aisló de mi familia”
“Me aisló de mi familia y de mis amigos”, cuenta Ana, quien también sufrió cuando decidió irse a vivir con él. “Cuando nos fuimos a vivir juntos me dijo que la cocina era sólo mía, que no se iba a ocupar absolutamente de nada”. Peleteiro también explica como su pareja no quería que la relación fuese pública.
“Y un larguísimo etcétera más que no voy a seguir porque ya me parece suficiente, pero lo quería hacer porque si os identificáis con estas señales, por favor, salid corriendo, nunca vais a ser felices”, dice Peleteiro, que también da el consejo de acudir a un especialista. “Tenéis que acudir a terapia porque salir de una relación con un narcisista es muy muy complicado, ya que reducen tu amor propio a menos veinte, pero con ayuda y con personas de tu alrededor que te quieren se puede salir”, alienta la gallega.
El video finaliza con un mensaje de esperanza, tras haber dejado atrás esa pareja que le ha permitido estar hoy en una situación sentimental completamente distinta. “Puedes empezar de cero y vivir un amor real”, acaba diciendo la atleta.
Falta de educación
La declaración de Ana Peleteiro ha tenido un gran impacto mediático. Multitud de comentarios de apoyo y también de preguntas de algunos seguidores que le preguntan por qué no pensó que era un delito que su novio mantuviese sexo sin consentimiento, a lo que la gallega ha querido contestar con un “falta de educación sexual”. Un mensaje claro y contundente que da lugar a la reflexión.