El impacto social de #SeAcabó: Diario de las campeonas

El 1 de noviembre se estrenó en Netflix el documental SeAcabó: Diario de las Campeonas, en sólo 48 horas las reacciones no se han hecho esperar

Desde el momento en el que se estrenó el documental, las redes sociales se llenaron de opiniones, criticas y afirmaciones.

Reacciones esperadas y deseadas, las redes sociales están acogiendo infinidad de opiniones, desde personajes influyentes, entidades deportivas, deportistas y medios de comunicación relevantes.

El documental no ha dejado indiferente a nadie, hasta la propia presidenta de la Liga F ha publicado su opinión al respecto.

Las propias protagonistas no quisieron tampoco perderse el estreno y jugadoras como Laia Codina o Irene Paredes compartieron en sus redes el cartel de la película durante su emisión.

También se han hecho eco de la noticia importantes periodistas del marco deportivo, como Sandra Riquelme que lanzaba una publicación donde decía “nos faltaba escucharlas a ellas”.

Muchos han sido los compañeros que han compartido la noticia y el cartel del documental, llegando incluso a medios internacionales como el periódico DW Sports con un titular rompedor “The Kiss That Changed Spanish Football” (“El beso que cambió el fútbol español”).

Odio

Nunca llueve a gusto de todos, y las redes sociales son el lugar claro para darte cuenta de a quien le gusta lo que llueve y a quien no.

Por desgracia seguimos viendo mensajes donde hay personas que consideran, todavía, que el futbolista femenino no debería existir porque se trata de un deporte masculino.

No están solas

Aún así la gran cantidad de mensajes apoyando a las españolas es mucho más elevado que las reacciones negativas.

Por suerte, grandes compañeros de periodismo y medios de comunicación de referencia, como Mundo Pelota has mostrado su apoyo y comprensión antes el documental de las Campeonas del Mundo.

No fue un camino fácil, porque encontraron infinidad de obstáculos en su camino, pero lo lograron.

La repercusión que ha tenido el estreno a nivel mundial es seguramente lo que necesitaban las chicas de La Roja, y que los medios creyeran en su palabra.

Hoy por hoy hemos podido comprobar que tiene el máximo apoyo y que no están solas.