Rafael Hermoso, el hermano de Jenni Hermoso, fue el tercer testigo en la mañana de este miércoles en el que ya es la tercera jornada de juicio, dedicada a la declaración de testigos. Cronológicamente, el familiar de la jugadora fue relatando los hechos que ocurrieron tras la entrega de medallas en el estadio de Sydney.
Tras el beso, Rafael recuerda cómo su hermana le comenta: “¿Has visto que me ha dado un beso? Ha usado la fuerza, me ha dado asco”. Y añadió ante el magistrado: “Según salió de la entrega de medallas se lo comentó a Alexia y a Irene”. “La encontré desubicada y con rabia“, ha destacado.
La conversación con Vilda
En el avión de vuelta, el hermano de la futbolista madrileña relata como Jorge Vilda se acercó para hablar con él. “Hablaba del beso como si fuera algo banal. Están las hijas llorando, y él con una preocupación porque su cargo puede estar en peligro. Me manda el presi para ver si puedes hablar con tu hermana”, recuerda.
“Todo versaba en torno al vídeo que salga con el presi para hacer un vídeo en Doha para restarle importancia. Me dijo que era la mejor para todos. Si esto sigue se va a hacer la bola más grande”, relata, a lo que él respondió: “Si mi hermana dice que no quiere hacerlo no la voy a convencer”.
La respuesta del entrenador, según Rafa Hermoso, fue: “Me dijo que mi hermana ya tenía una edad y tenía una carrera, que si no colaboraba no se sabía lo que podía pasar. ¿Tu no crees que siendo como es tu hermana no lo va a hacer por sus hijas?”, refiriéndose a las hijas de Rubiales. “Con lo bien que se ha portado la RFEF con tu hermana y los favores que le había hecho, sería lo mínimo o justo“, declaraba el hermano de Jenni. “Me dijo que si no lo hacía las cosas no iban a ir bien”.
“Mentí para protegerla”
Rafael ha confesado en su declaración haber mentido en televisión. Tanto en el programa “El Chiringuito” como en el que posteriormente emitió Antena3 para hablar del éxito cosechado por Jenni Hermoso, estando ya la jugadora en Ibiza. “Mentí para proteger a mi hermana”, confirmaba Hermoso.
“Ella quería que el foco no se desviara de la celebración. En el aeropuerto nos dice que no hablásemos con nadie. Nos contó las presiones que le habían dicho en el autobús. Nos dijo en el avión después de saber que Vilda había hablado conmigo. Se me pasó por la cabeza porque sabía que si decía algo en relación al beso sólo se iba a hablar de eso”, afirmaba.
Del Amo confirma “presiones”
El segundo testigo del tercer día de juicio oral este miércoles ha sido Rafa del Amo. El que fuera Vicepresidente de la RFEF y actual presidente de la Federación Navarra ha declarado en la Audiencia Nacional.
“No me gustó que se quisiera presionar a Jenni Hermoso y a sus familiares” comentando que desde el primer momento cuando supo acerca del beso no le gustó ese acontecimiento. “Oí que el presidente le dijo a Jorge Vilda que fuese a hablar con el hermano de Jenni”, declaraba Del Amo.
En relación al estado de ánimo de Ivana Andrés, la que era capitana de la Selección femenina en aquel mundial, Rafael del Amo instó a la jugadora a no participar en un video quitando hierro al tema del beso. “No debes de entrar en ese juego” le aconsejaba del Amo a Ivana Andrés. “El presidente me enseñó el vídeo de Doha que hizo y le dije que no estaba de acuerdo. Le dije: eso no se lo cree nadie”. Rafael del Amo abogaba por una declaración de disculpas y no por intentar desdramatizar la situación.
Sobre el que era el presidente, Del Amo afirmó: “A Rubiales se le comió el personaje“. “Vivió el mundial de forma diferente, él estaba muy motivado. Estaba muy por encima”, afirmaba.
La Asamblea del día 25
Al llegar a Madrid y tras la posterior reunión del gabinete de crisis se celebró la Asamblea (conocida por todos por el ya famoso, “no voy a dimitir”) Rafael del Amo declaraba: “Yo no confiaba en él después de lo que había vivido“. “En la Asamblea estaba presente dije que lo que decía el presidente no era verdad. Dije dos o tres veces, no es cierto. Me echo el alto el secretario general”, afirmaba el que fuera vicepresidente.