El gran cambio de Sabalenka

La tenista bielorrusa se hizo con su segundo Grand Slam en su temporada más dura tras perder a su pareja

Aryna Sabalenka besa su trofeo del US Open @arynasabalenka

Con la consecución del US Open, Aryna Sabalenka no sólo ganaba su segundo major del año, sumaba doce victorias consecutivas y se convertía en la segunda mujer en veintisiete años en ganar dos Grand Slams en un año. Además, la tenista bielorrusa se confesaba como “la persona más feliz del mundo”, algo que evidencia su gran cambio tras su año más difícil.

Después de cosechar 3.000 puntos en menos de un mes, puede mirar el número uno del mundo, que sólo está a 409, donde se encuentra Iga Swiatek “sigo con hambre” sentenció cuando fue preguntada por el primer lugar del ranking, “pero no quiero pensar mucho más en ello, ahora quiero desconectar unos días”. Relajada y con las emociones a flor de piel, Aryna parece una tenista distinta a aquella que estrellaba de rabia la raqueta contra el suelo.

Este gran cambio de actitud llega después de unos meses en los que tuvo que superar haber perdido a su pareja repentinamente. “Después de haber luchado mucho por algo y de haber encarado estos desafíos, la victoria es mucho más dulce y creo que por eso este tener este trofeo de US Open es realmente especial”.

“Nunca he perdido la esperanza, eso es lo que me ha hecho más fuerte mentalmente”. Comentaba Sabalenka en unos días en los que precisamente hemos visto como Carlos Alcaraz o Paula Badosa han confesado los problemas por los que han pasado debido al agotamiento mental que sufrían. La catalana de hecho, después de haber desplegado su mejor tenis este verano, cayó ante Emma Navarro en un partido en el que la cabeza le jugó un mala pasada.

 

Su cambio de mentalidad le hace ahora centrarse en el presente. “Soy una persona muy positiva, siempre vuelvo y trato de disfrutar de cada momento de la vida, nunca sabes que pasará mañana. He tenido tiempo de recargarme y poder volver después de un tiempo que necesitaba más fuerte. La clave es que siempre busco la parte positiva de la vida” comentaba horas después de hacerse con el trofeo neoyorquino.

Descubierta por su afición

“Al principio no me conocían mucho y creo que pensaban que era muy agresiva en pista y que era así también fuera. Me he dedicado en mostrarme tal como soy también en redes sociales, y eso ha hecho que hayan conocido a la verdadera Aryna, aunque tengo que decirles que no estoy tan loca!” confesaba para la WTA la bielorrusa.

Enganchando también a las generaciones más jóvenes, en este US Open Aryna ha contado con una pequeña fan entre el público que la ha seguido en el torneo vistiendo sus mismos colores. “Me dio aún más fuerzas para ganar el partido” reconoció al final del encuentro.

Con su tercer Grand Slam conquistado, Aryna Sabalenka mira ya de cerca a otras de las grandes, en una lista que en el siguiente escalón se encuentra Naomi Osaka con cuatro, Iga Swiatek con cinco y Venus Williams con siete.

WTA Finals

Ahora, en el futuro más inmediato para Aryna Sabalenka está coronarse en las finales de la WTA que se celebrarán en Riad del 2 al 9 de noviembre. Antes, habrá 4.000 puntos en juego para alcanzar a la número 1 polaca.

TAGS DE ESTA NOTICIA