Un día más en la oficina para el FC Barcelona. El equipo blaugrana consigue tres puntos en el Jesús Navas frente a un Sevilla que no logró resistir los 94 minutos de partido. Con un estadio con más aforo de lo habitual, las sevillistas intentaron aguantar por todos los medios, pero las de Pere Romeu demostraron una vez más el por qué son las vigentes campeonas de la Liga F.
El encuentro comenzó con un FC Barcelona dominante, tratando de buscar el gol ante una defensa brillante del Sevilla. Ya en el minuto tres de partido, la jugadora blaugrana Aitana Bonmatí tuvo su primera oportunidad clara, que no hizo otra cosa que avecinar lo que estaba por venir. Desde ese momento, las catalanas no soltaron apenas el balón, aunque demostraron una clara falta de precisión en los últimos metros que se llegó a traducir en consecutivos intentos sin definición.
El dominio del Barcelona, resistencia del Sevilla
Cabe resaltar la participación de la guardameta del club andaluz, Esther Sullastres, prodigiosa en las diferentes acciones contra su equipo, así como la defensa formada por Diana Gomes, Débora García y Raquel Morcillo, quienes no dejaron avanzar al equipo blaugrana.
La segunda llegada clara del FC Barcelona tuvo lugar en el minuto 14 a punto de marcar Ewa Pajor, seguido de un impresionante tiro al larguero de Ona Batlle en el minuto 19 que si llega a entrar hubiera sido un golazo. La locura se desata entre el 34 y el 37 de la primera parte con dos grandes acciones de Clàudia Pina, la segunda de ellas desenlazando en un paradón de Sullastres que se veía como un gol clarísimo.
Entre los sucesivos intentos del Barcelona, que no se cansaba de buscar el primero, el Sevilla apenas pisó el área contraria, centrando toda su atención en poner el cerrojo a su contrincante.
Aitana da la vuelta al marcador
Tras el paso por los vestuarios, no se puede decir que las de David Losada no intentasen resistir, pero el Barcelona siguió imponiéndose a su rival con dos palos de Pina en el 48 y en el 58, este último con una mano providencial incluida de Sullastres, además de otra gran escuadra de Graham seguidamente en el 59 para acabar rematando la faena con la acción realizada por Aitana en el 69.
Era cuestión de tiempo que el Barcelona marcase. El gol partió de una jugada por la banda derecha en la que Aitana aprovechó un balón muerto tras un centro de Batlle y un remate fallido de tacón de Pajor.
Después del gol, el Sevilla parecía que se había refrescado con la entrada al campo de la delantera Lucía Moral, quien intentó dar la vuelta al marcador con dos tiros durísimos en el 75 y en el 78. Sin embargo, el equipo andaluz no logró empatar y tras cuatro minutos de añadido y un último paradón de Sullastres a Aitana, el colegiado pitó final con un desenlace agridulce para las sevillistas y feliz para las catalanas, quienes siguen invictas en la tabla clasificatoria.