El FC Barcelona, con pie y medio en la final de Lisboa

Un gran Barça arrolla al Chelsea (4-1) y encarrila su pase a la final de la Champions League

Ewa Pajor celebrando su gol ante el Chelsea
@fcbfemeni

El FC Barcelona gana el partido de ida de las semifinales de la Champions League (4-1) ante el Chelsea con una estelar Claudia Pina. Las de Pere Romeu cuajaron un gran encuentro en el Johan Cruyff y ganan por primera vez como locales al equipo londinense.

Una gran actuación colectiva desarmó al conjunto inglés y  ponen al equipo español con pie y medio en la final de Lisboa.

El primero estuvo en las botas de Alexia

El FC Barcelona entró al partido con las ganas y el juego necesario para lograr su primera victoria como local ante el Chelsea. Tanto es así que en el minuto cuatro Patri Guijarro probó suerte con el primer disparo del encuentro. El balón lo despejó Nathalie Bjorn y fue directo a las manos de Hampton.

El conjunto catalán seguía buscando portería, y tres minutos después, sería Graham la que forzaría un córner tras un buen tiro cruzado. La defensa inglesa despejaría el saque de esquina forzando uno nuevo, que podría haber sido determinante, ya que, en este, un cabezazo de Irene Paredes desencadenó la primera gran ocasión del Barça. El cabezazo de la central blaugrana terminaría dando en la mano de Nathalie Bjorn y la colegiada, tras acudir al VAR, terminaría señalando la pena máxima.

Sería Alexia Putellas la que tomaría la responsabilidad de lanzar el penalti, esta vez sin acierto. Un tiro fuerte, pero algo centrado, no engañó a una Hannah Hampton que pudo despejar el esférico sin problemas. No es fácil ver fallar a la capitana del FC Barcelona, pero Alexia asumió su error y siguió centrada en el partido.

Ewa Pajor sigue en modo ‘killer’

Los ánimos del Johann Cruyff no decayeron y con un estadio lleno absoluto, con Gavi y Lamine Yamal como espectadores de lujo, el FC Barcelona continuó llevando el peso del encuentro. El equipo dirigido por Pere Romeu llegaba con facilidad hasta los últimos tres cuartos del terreno de juego, pero les faltaba frescura en ese último pase, hasta que llegó Alexia.

En el minuto 35, un pase totalmente intencionado de la centrocampista dejaba sola a Ewa Pajor que no fallaría en el mano a mano y anotaría el primer tanto del encuentro. Todo comenzaría con un balón en largo que la defensa del Chelsea repelería, el esférico le caía a Alexia Putellas que filtraría un más que preciso pase para dejar completamente sola a la delantera más letal con la que cuenta el conjunto español esta temporada, Ewa Pajor. La polaca, sola ante la guardameta, cruzaba el balón al fondo de la red anotando así su cuarto gol en esta Liga de Campeones.

Tras el gol, el Barça continuaba desplegando un gran juego y controlando el balón al son de Aitana Bonmatí. A pocos minutos del final, Graham Hansen, la pesadilla del Chelsea los últimos años, buscó la escuadra derecha con un zurdazo que se fue rozando el larguero.

Por su parte, el Chelsea gozó de su primera y única ocasión de gol en la primera mitad pasados los 45 minutos reglamentarios. Fue a balón parado, en una falta donde Beever-Jones encontró a una enorme Cata Coll, que despejó el balón a córner.El Barça se iba así con la ventaja por la mínima al túnel de vestuarios, 1-0.

Claudia Pina al rescate

Con un inicio de segunda parte bastante calmado, Pere Romeu buscó seguir creando peligro con la máxima goleadora de esta Liga de Campeones, Claudia Pina. La delantera entró en el minuto 66 por Graham Hansen y tardó tan sólo cuatro en anotar su noveno gol en esta Champions League.

Tras un gran pase filtrado por la banda derecha de Aitana Bonmatí que dejaría a Ona Batlle totalmente sola en la línea de fondo. La lateral española levantó la cabeza y puso un pase para que Claudia Pina tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red, poniendo así el 2-0 en el marcador.

El Chelsea tuvo una rápida reacción y recortó distancias con un gran disparo cruzado de Baltimore, en su primera gran ocasión, pero esto no frenaría al FC Barcelona. Tan sólo ocho minutos después, tras un centro de córner de Claudia Pina sería Irene Paredes la que anotaría el cuarto gol del encuentro. Un gran cabezazo de la central, que se deshizo de la marca de Lucy Bronze, pondría el 3-1 en el marcador, pero no sería definitivo.

Una obra de arte de Alexia Putella, en forma de taconazo, acabaría en el cuarto gol blaugrana, otra vez en las botas de una más que inspirada Claudia Pina. El Barça, con tres goles de ventaja, encarrila así la eliminatoria ante el Chelsea, pero aún tendrá que jugar la vuelta en Londres.