El FC Barcelona ‘baila’ ante el Wolfsburgo y pasa a semis

Un gran FC Barcelona golea al Wolfsburgo (6-1) y espera rival para semifinales de la Champions League

El FC Barcelona arrolla al Wolfsburgo (6-1) en una eliminatoria prácticamente perfecta y continúa soñando con hacer el histórico triplete. Un partido plácido, donde las de Pere Romeu dominaron de principio a fin, mete al conjunto catalán en semifinales de la máxima competición europea.

Tan sólo tres partidos separan al equipo catalán de lograr el histórico hito de conseguir tres Champions seguidas. Su rival de semifinales se conocerá esta misma noche y saldrá del enfrentamiento entre el Chelsea y el Manchester City. Las ‘citizens’ parten con ventaja (2-0) de la ida, pero el pase a semis se lo tendrán que ganar en Londres.

Diez minutos necesitó el Barça para sentenciar la eliminatoria

El FC Barcelona salió al Johan Cruyff como si no llevara una renta de tres goles en la eliminatoria ante el Wolfsburgo. Las de Pere Romeu no querían sorpresas y comenzaron controlando y llegando con peligro al área rival. Tanto es así que, en el minuto 10, Salma Paralluelo anotaría el primer tanto del encuentro. Este llegaría tras una recuperación en campo contrario de Ewa Pajor. La delantera alemana robó el balón y se lo pasó a Aitana Bonmatí que, como de costumbre, encontró el mejor pase posible. Un buen balón a la banda donde se encontraba completamente sola Salma Paralluelo bastó para dejar a la española sola ante Anneke Borbe. El remate cruzado de la delantera blaugrana fue imparable para la guardameta alemana.

El Wolfsburgo continuaba totalmente desubicado y sin poder controlar prácticamente el balón, algo que el Barça no dudó en aprovechar. Sus llegadas eran constantes y, al primer gol se le sumó, 6 minutos después, un disparo al larguero de Brugts y, posteriormente, el segundo tanto del partido.

El 2-0 tardó tan sólo 20 minutos en llegar. Una buena combinación por la banda izquierda de Alexia y Brugts llevaron a la holandesa a llegar hasta la línea de fondo. Al levantar la cabeza la lateral vio a Salma Paralluelo otra vez sola en la frontal del área y, con un disparo muy similar al del primer tanto, volvió a encontrar el fondo de la red. En tan sólo 20 minutos de encuentro el Barça sentenció prácticamente la eliminatoria. El balance era de 6-1 para las blaugranas y las sensaciones eran de un control absoluto del partido.

El equipo español se gustaba y no dejó de buscar la portería rival ni aun sabiendo que ya estaba todo el pescado vendido. En los minutos finales de la primera mitad sería Brugts la que metería el tercer tanto del encuentro. La holandesa se encontró con un balón muerto en la frontal del área y no dudó en demostrar sus grandes habilidades ofensivas. Un gran disparo a la derecha de Anneke Borbe supuso el 3-0.

El Barça siguió a lo suyo

Las más de 4,600 personas que se encontraban en el Johan Cruyff disfrutaron de una de las mejores versiones del FC Barcelona. Con el trabajo ya hecho ante un irreconocible Wolfsburgo tan sólo quedaba evitar sustos innecesarios y dar descanso a las jugadoras más habituales.

Pere Romeu no tardó en mirar hacia el banquillo y, tras terminar la primera parte, sentó a Irene Paredes para dar paso a Ingrid Engen. A la central le siguió Ewa Pajor, la exjugadora del Wolfsburgo y pichichi del conjunto catalán, gozaría de más de 30 minutos de descanso. En su lugar entraba Claudia Pina, eso sí, la española caería en banda y no desaprovecharía sus minutos sobre el terreno de juego.

La delantera tardó únicamente tres minutos en anotar el que sería su sexto gol en esta temporada en la Champions League y el cuarto de la tarde. Claudia aprovechó un gran pase entre líneas de su capitana, Alexia Putellas, y golpeó con todo un balón a la derecha de Borbe. Con este tanto, Pina se situaba como la máxima goleadora blaugrana en la competición europea.

Como ya pasara en la ida, el Barça tan sólo tuvo un error. En el minuto 70 y, con la reciente entrada de Rolfo y Sydney Schertenleib, el conjunto catalán tuvo un despiste que les costó un gol. Beerensteyn aprovechó una salida en falso de Cata Coll que intentó despejar un balón sin dueña. Su despeje no fue certero y, con algo de fortuna, le cayó a la holandesa que, con la portería vacía, anotaría a placer el que sería el 4-1. Aitana reclamaba una falta previa a ese rechace, pero la colegiada y el VAR, no vieron nada punible.

El broche de oro de la tarde lo puso Claudia Pina. El quinto gol del Barça fue una obra maestra de la española, esta vez en un disparo de falta directo que dio al palo y se metió para dentro. La delantera despejó así cualquier tipo de duda que pudiera haber sobre cómo iba a rendir tras su lesión, anotando su séptimo gol en Champions esta temporada. La última ovación de la tarde se la llevó Salma Paralluelo. Su cambio, en el minuto 87, levantó a la hinchada culé y dio entrada a la joven Judit Pujols, que debutaba con el FC Barcelona esta temporada.

Mapi León quiso redondear un día mágico emulando a su compañera y metió el segundo golazo del día tras un disparo directo de falta. Con su mágica zurda, esta vez dando en el larguero, clavó el sexto y último tanto blaugrana del partido.

Con esta victoria (6-1) el FC Barcelona jugará las semifinales de la Champions por séptima temporada consecutiva.