El documental de los 7 maratones de Verdeliss: fecha de estreno y dónde verlo

Una de las grandes hazañas del deporte en los últimos meses ha sido el reto de Verdeliss de correr 7 maratones en 7 continentes en siete días, un reto que ahora va a ser llevado a la pantalla en forma de documental

Una de los grandes referentes del deporte de ultra distancia en España es la navarra Estefanía Unzu, que por ese nombre puede sonar quizá algo desconocida, sin embargo, si decimos Verdeliss, la cosa cambia. Esta influencer, que se hizo famosa por documentar su estilo de vida y el como mantener a una familia muy grande, de 8 hijos, lleva años en la cima de la popularidad. De hecho, pasó por GHVIP, lo que la acrecentó más. Sin embargo, poco a poco ha ido entrando de lleno en la élite de un deporte tan duro como es el de los ultra maratones.

Este fin de semana ha saltado la noticia de que ha conseguido batir en Australia el récord de España de los 100 kilómetros, sin embargo, no es esa la mayor hazaña de Unzu en los últimos meses. Y es que hace unas semanas completó la World Marathon Challenge, una prueba que consiste en hacer 7 maratones en 7 días en 7 continentes distintos. Y lo hizo con un objetivo solidario.

Estos siete maratones forman parte de la prueba, que arranca en la Antártida y continúa en lugares tan diferentes entre sí como Dubái, Ciudad del Cabo o Madrid. Mientras que la última etapa tiene lugar en Miami, pero más allá de la exigencia de recorrer esas largas distancias, también está el reto de adaptarse a temperaturas extremas que van desde los -15ºC hasta los 38ºC.

Verdeliss cruzando la meta de uno de los maratones del ‘World Marathon Challenge’

Un reto de órdago

Durante los siete maratones, Verdeliss tuvo que recorrer un total de 295 kilómetros en una semana. Como ella misma explicó antes de comenzar el desafío, lo más complicado no sería la distancia en sí, sino la gestión del cansancio extremo y la falta de sueño, ya que los descansos solo eran posibles en el avión. Lo más difícil no iba a ser correr, pues para alguien como ella, tan habituada y entrenada un maratón es ‘corto’, sino que se le iba a complicar el gestionar el agotamiento y el sueño acumulado.

El World Marathon Challenge, con su exigente recorrido y la metodología que lo acompaña, no es un reto sencillo. De hecho, hasta la fecha, solo 139 personas en el mundo han logrado completarlo. Por eso, este logro se considera algo extraordinario, y la motivación detrás de él es un ejemplo de solidaridad. Y es que con esta hazaña, Verdeliss ha lanzado una campaña benéfica para recaudar fondos destinados a la investigación y visibilidad del síndrome Menke-Hennekam, una enfermedad rara que sigue siendo desconocida para la mayoría de la población, y que gracias a ella y a su gesta ha llegado a mucha más gente.

Una gran historia debe ser contada a lo grande

Era previsible que, con un reto de esta magnitud y la figura de Verdeliss, las ofertas para llevar a cabo un documental no se hicieran esperar, como así ha sido. En este caso, ha sido Movistar+ quien se ha quedado la historia. La plataforma se ha unido a la agencia Tech Brand Stories para llevar a cabo todo el proceso de preparación de estos maratones y poder seguirla a lo largo y ancho del planeta. Y va a ser muy profundo y completo, pues tal y como desveló Verdeliss, el material no se limitará a mostrar solo los momentos positivos, sino que también reflejará las dificultades y los momentos más duros que acompañan a cualquier reto deportivo, más aún a uno como este. Aunque Movistar+ aún no ha anunciado una fecha oficial, se espera que el documental se estrene a lo largo de 2025.