El Clásico también se juega en las Juntas Directivas de Real Madrid y Barcelona

El Clásico enfrenta a dos de los mejores clubes de la historia en el área deportiva pero que parece que suspenden en paridad

El sábado a las 21h de la noche gran parte de España se para con el Clásico, como ocurre dos veces al año obligadas si la Copa y la Champions no se ponen caprichosas. Es el momento en el que juegan Real Madrid y Barça. El de ida de esta Liga además tiene mucho picante intrínseco.

Con resaca de Europa, el Barça llega al Santiago Bernabéu en un momento inmejorable de la temporada, henchido tras haber vapuleado a un rival que le había humillado en el pasado. Les recibe un Madrid siendo más que nunca el Real Madrid en su máxima esencia: remontando y demostrando que puede llegar a ser invencible.

En este contexto se enfrentan en el Clásico dos clubes históricos cuya masa de aficionados copan gran parte de España. Puede que Barcelona FC y Real Madrid sean las marcas por las que más nos conozcan en el extranjero. Dos gigantes del fútbol que suspenden en paridad y en inclusión de la mujer en altos cargos institucionales cuando nos asomamos a sus juntas directivas.

Catalina Miñarro y Elena Fort

El resultado tras echar un vistazo a ambas es demoledor. Tan sólo una mujer en cada una de sus Juntas. En el Real Madrid la única mujer es Catalina Miñarro Brugarolas (Madrid, 1963).

Foto de archivo de la Junta Directiva del Real Madrid

Miñarro es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogada del Estado, Catalina es la socia número 49.345 del conjunto merengue. Lleva 23 años siéndolo, y desde 2017, es además vocal y miembro de la Junta del Real Madrid. Desde el mismo año es además Patrona de la Fundación Real Madrid, su labor en el conjunto blanco la combina con la vicepresidencia del Consejo de Administración de Mapfre y de su Comisión Delegada.A la Junta Directiva del Real Madrid se incorporan Catalina Miñarro, vicepresidenta de Mapfre, y José Luis del Valle, secretario general de ACS.

Elena Fort i Cisneros única mujer de la Junta Directiva del FC Barcelona

Elena Fort i Cisneros (Barcelona, 1970) es por su parte la única mujer en la Junta Directiva del Barça. Fort es al igual que Miñambres licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Abogada especializada en derecho público y urbanismo, es socia y fundadora de BRF Abogados SLP. el cargo de Vicepresidenta del Área Institucional. Es la socia 8.297 y combina su actividad en el Barça con su labor como miembro de Junts del Parlament de Catalunya. Fort i Cisneros fue directiva del equipo culé entre 2008 y 2010.

La vicepresidenta ha sido noticia en las últimas semanas debido a la pancarta que se exhibió en contra del nuevo técnico del Barça, Hansi Flick en el partido frente al Mónaco Louis II. En ella se leía “Flick Heil”. En sus redes sociales, la vicepresidenta escribió: “Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien que dice querer al club actúe de esta manera. Todo tiene un límite. No se puede volver a repetir nunca más. Nunca más”, posteaba.

Elena Font i Cisneros: “Me gustaría que en las elecciones ya hubiese una candidata a presidenta”

En sus propias palabras, la vicepresidenta siempre ha defendido que el papel de la mujer sea más representativo. “Estoy a favor de las cuotas porque es la única manera de que las mujeres puedan llegar a puestos a los que no podrían llegar por una cuestión natural. Pero hay un matiz. Las cuotas sirven para que las mujeres no queden atrás en una situación de igualdad, pero en el Barça solo hay un 27% de socias. Me gustaría que en las elecciones ya hubiese una candidata a presidenta para empezar a abrir camino. Espero que hayamos avanzado suficiente en seis años”, declaraba en el Sports Tomorrow Congress celebrado en 2021.

Podemos decir que el Clásico en paridad comienza empate a uno, aunque claramente suspende en paridad.