El tenis no para y apenas unos días después del final del WTA 1000 de Indian Wells comienza el de Miami. La última parada de la gira por Estados Unidos y que va a poner en ‘stand by’ la pista rápida, debido a que el mes que viene comienza la tierra batida. En el evento de la ciudad de Florida uno de los grandes focos de atención va a ser sin duda alguna Paula Badosa. La gran estrella del tenis femenino español está en un momento complicado, pues se ha reencontrado con una lesión que casi acaba con su carrera.
Badosa se lesionó en Mérida y no pudo jugar en el Valle de Coachella, lo que le ha costado perder su posición en el top 10 de la WTA, la misma a la que llegó tras su semifinal en el Open de Australia, y ahora es 11ª, estando muy necesitada de una buena racha que la despierte de este mal sueño. Y para conseguirlo por lo pronto parece que va a estar en Miami, donde eso sí, va a tener que esforzarse, y mucho, desde el inicio.

Paula Badosa disputando un partido WTA
Un cuadro muy complicado
Tras el duro golpe que supuso su baja en Indian Wells por sus problemas de espalda que nos mantienen en vilo sobre cuál es su estado actual de cara a este evento, Badosa intentará regresar en Miami Gardens, aunque va a tener que trabajar desde el inicio, pues el azar no le ha dado respiro y tendrá un cuadro cuanto menos exigente. Pese a ser la undécima del ranking WTA parte como la décima cabeza de serie, pues cuando se cerró la inscripción ocupaba ese puesto en la clasificación, así que está exenta de la primera ronda. Para empezar estrenará contra la la canadiense Viktoria Mboko, n.162 y que ha entrado al cuadro final por una invitación.
De avanzar, podría tocarle la danesa Clara Tauson, vigésima cabeza de serie, en tercera ronda y Madison Keys, quinta favorita y campeona del Abierto de Australia, en octavos. Sobre el papel Keys debería ser una de las favoritas, pero tras ganar el primer grande del año no ha terminado de arrancar, de hecho, estuvo semanas fuera del circuito y en Indian Wells, aunque las cosas no le fueron mal y pisó las semifinales, fue arrasada por Aryna Sabalenka.
La gran estrella de este lado del cuadro es Iga Swiatek, con la que podría jugar en un hipotético encuentro de cuartos de final si alcanza la ronda, y en caso de ganar y de cara a las semifinales, las favoritas para alcanzarlas son las locales Jessica Pegula y Emma Navarro, cuarta y octava cabezas de serie, sin olvidarnos de la joya, Mirra Andreeva, que tras ganar Indian Wells busca el ‘Double Sunshine’. Aunque para eso todavía queda mucho.
El otro lado, una odisea
Por el otro lado del cuadro todos los ojos estarán puestos sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, que tras llegar a la final de Indian Wells va a tener mucha competencia para tratar de resarcirse. Para empezar porque comparte lado del cuadro con la campeona del año pasado, Danielle Collins, 14ª favorita, y que si se cumplen los pronósticos la esperaría en octavos.

Aryna Sabalenka disputando un partido
Después aparece Elena Rybakina, séptima favorita, a la que se mediría en unos hipotéticos cuartos de final, eso sí, siempre que la kazaja vuelva a su mejor nivel, algo de lo que parece alejada en este momento. Luego estaría la gran esperanza ‘yankee’, Coco Gauff, número 3 del mundo, con la que podría jugar una semifinal.