Copa de la Reina

El Cacereño ante “un imposible sobre el papel”

El único superviviente de la Copa de la Reina que no es de Primera División confía en el milagro este martes ante el Atlético

El Cacereño se enfrenta este martes a las 19h al Atlético de Madrid @cacerenofem

El Cacereño, único conjunto de Primera RFEF superviviente, quiere seguir soñando en la Copa de la Reina y dar la campanada ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final, mientras que el Barcelona, defensor del título y gran favorito, visita al correoso Madrid CFF, el Real Madrid y la Real Sociedad vuelven a encontrarse y el Levante recibe al Granada, una de las revelaciones de la Liga F.

Números `de Primera´

El cuadro extremeño encara este encuentro en su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias en la competición liguera, la última ante el Alavés (3-1), lo que le ha situado en la cuarta posición. Con 17 encuentros disputados, esta campaña sólo ha perdido cuatro partidos, todos fuera de casa, donde ha ganado cinco y ha igualado cuatro.

“Llegamos en nuestro mejor momento” para el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid Femenino, afirmó el entrenador del equipo cacereño, Ernesto Sánchez, quien, no obstante, reconoce la superioridad del conjunto madrileño.

“Es un imposible sobre el papel, pero en el campo todo es posible”, añadió Sánchez, consciente de que su equipo es el tercer equipo con menos tantos recibidos en la liga regular, un total de 14, pero el cuarto equipo con menor registro goleador (16). En el torneo copero ha dejado en la cuneta a CFF Albacete (0-7), Córdoba (0-4), y a dos equipos de la máxima categoría como Valencia (1-0) y Athletic Club (2-1).

El Atlético recuperó la tercera plaza de la Liga F gracias a su ajustada victoria sobre el Sevilla (1-0) y a la derrota de la Real Sociedad ante el Deportivo (1-2) y, tras deshacerse del Levante Badalona (0-1), tiene depositadas de nuevo esperanzas de ser protagonista en la Copa de la Reina que ganó por última vez en 2023.

Sabe que no puede fiarse en un feudo que lleva el nombre de una leyenda rojiblanca, Manolo Sánchez Delgado, así que el conjunto de Víctor Martín viaja dispuesto a cuajar un partido serio y a plantarse de nuevo en semifinales. El Cacereño Atlético de Madrid podrá seguirse a través de la página de la RFEF.

Barça y Madrid

El Barcelona, que ha perdido a una de sus grandes referencias, Alexia Putellas, para unas tres semanas por un esguince en su tobillo izquierdo, acude a Fuenlabrada para tratar de seguir con su magnífica racha de títulos y resultados, solo empañados esta campaña, aunque sin consecuencias trascendentes, por las derrotas ante el Manchester City y el Levante.

El Madrid CFF, noveno clasificado de la Liga F, puso fin a su mala racha el pasado sábado ante el Eibar (1-2). Eliminó en octavos al DUX Logroño (2-4) en la Copa y, cuanto menos, tratará de plantear batalla al equipo de Pere Romeu, con el que cayó el pasado 5 de octubre con estrépito (1-8) y al que, curiosamente, visitará el domingo.

El Real Madrid, segundo de la Liga F y subcampeón de la Supercopa de España al caer en la final ante el Barcelona, pretende volver a luchar por otro título, éxito que aún se le resiste al conjunto blanco desde su creación.

Lo rozó hace dos cursos, pero lo dejó escapar en la final ante el Atlético de Madrid, e intenta volver a tener opciones. Se vuelve a cruzar con la Real Sociedad, a la que ganó en las últimas semanas en la semifinal de la Supercopa (3-2) y en el partido de liga (1-4), y que visita el Alfredo di Stefano con ganas de revancha y de poder con las pupilas de Alberto Toril.

Los cuartos se completan con el partido entre el Levante, penúltimo de la Liga F pero con el gran golpe moral que dio al ganar al Barcelona y plantar cara al Real Madrid, y el Granada, que está cuajando una magnífica campaña y que en la Liga ya vencieron en Buñol por 2-3.

El Sporting onubense fue la víctima del Levante en la ronda anterior (1-2), mientras que el Granada se deshizo de Fundación Albacete (0-1) y Sevilla (4-2). Para ambos equipos estar en semifinales sería un gran premio, aunque en el caso del cuadro valenciano ahora mismo su objetivo es continuar con su reacción para alcanzar la salvación.

TAGS DE ESTA NOTICIA