Liga F

El Barça vence y ya piensa en Champions

Las de Pere Romeu se llevan la victoria por 0-2 en un partido donde lo importante era no forzar en exceso

Las azulgranas se llevaron una victoria de Tenerife en un partido donde tuvieron siempre en mente la idea de no forzar la maquinaria, de cara a los partidos de la siguiente semana. El encuentro tuvo en todo momento una marcha menos de lo normal. El Costa Adeje Tenerife se mantuvo en exceso en defensa, lo que permitió una victoria del FC Barcelona con comodidad.

Dominio pero resultado abierto

El Barça impuso su juego en el Heliodoro Rodríguez López desde el primer minuto. Con el dominio del balón, trataban de encontrar hueco a un Costa Adeje que plantó un bloque bajo con una línea de cinco defensas. En los diez primeros minutos, el Barça solo dio con centros laterales de Rölfo pero sin resultado. Sin embargo, en el 13′, Alexia Putellas con una rosca magistral, puso el balón al palo largo para batir por encima a la guardameta (0-1). La capitana suma ya 11 goles en Liga F.

Tras adelantarse en el marcador, el FC Barcelona buscaba el segundo mientras que el Costa Adeje mantuvo a Babajide en punta de ataque, fijando a Mapi León y Marta Torrejón. Una veterana Mari Jose tuvo que marcharse del terreno de juego por lesión, después de golpe en el tobillo en una jugada con Alexia. Clau Blanco la sustituyó en banda.

Llegó el 40′ y tan solo se vieron ataques dispersos de las azulgranas, con dos tiros que Mapi probó desde fuera del área, como es en ella habitual. A pesar del 0-1, las de Pere Romeu se marcharon al descanso con una primera parte donde se notaron incómodas. El equipo local apenas llegó a puerta contraria, pero mantuvo su solidez defensiva. El resultado todavía estaba abierto.

Victoria sin esfuerzos

En el segundo tiempo, Pere Romeu hizo que entraran Salma, Aitana Bonmatí y un cambio inesperado en portería, con la salida de Cata Coll (que luego se vio con hielo en la rodilla desde el banquillo) por Gemma Font. Tras los primeros cinco minutos, la doble Balón de Oro ya avisó con disparo desde fuera del área que Noelia Ramos rechazó a córner.

El plan de Eder Maestre se vio reflejado a la perfección, con una defensa muy poblada esperando en todo momento al equipo rival. Un nuevo disparo de Aitana, hizo que la guardameta se estirara de nuevo. El rechace no lo supo aprovechar Rölfo, que a portería vacía su chut se estrelló contra el palo.

Pasados los 75 minutos, el equipo local dio un paso más adelante para rascar el empate en casa. No obstante, Babajide necesitaba un apoyo en ataque y al Barça se le atascaba el resultado. Aún así, la entrada de Patri Guijarro desde el banquillo, hizo que el Barça sentenciara el encuentro (0-2). (85′) Un disparo de rosca dentro del área, tras una asistencia de la joven suiza Schertenleib (segunda asistencia del partido).

Invencibles

El FC Barcelona acumula ya 63 puntos en la Liga F, con un total de 93 goles a favor y una Ewa Pajor que sigue pichichi en liga (aunque en el partido de hoy apenas ha estado presente). A las de Pere Romeu nadie le baja del primer puesto y a sus rivales les es mucho más difícil pararle los pies ante la plantilla tan extensa que tienen. Tras ya un habitual baño al Real Madrid en sus enfrentamientos, las culés ya se encuentran en la final de la Copa de la Reina, que será ante un Atlético de Madrid que hizo sus deberes en Granada.

La delantera polaca del FC Barcelona Ewa Pajor. EFE/ Alberto Estévez

El Barça apuntala aún más al liderato con esta nueva victoria, encadenan cada semana goleadas a sus rivales y ahora su máximo desafío será la UEFA Women’s Champions League hasta lo que resta de temporada.

Vuelve la Champions

La competición europea regresa esta próxima semana y el conjunto azulgrana visita Alemania, el próximo miércoles 19 de marzo, para medirse ante el Wolfsburgo a partir de las 18:45. Un partido que se podrá ver a través de DAZN y que las de Pere Romeu esperan con muchas ganas para pasar a semifinales y sumar más posibilidades de conseguir su segunda Champions consecutiva.

El equipo alemán no lo tuvo fácil para pasar de fase de grupos y acumula resultados dispares en sus partidos de liga. El Barça es el equipo por excelencia y sus objetivos de temporada es siempre conseguir el máximo de títulos posibles. Siendo la vuelta en el Johan y haciendo lo propio en la ida, tendrán la eliminatoria muy encaminada.

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles