El Barça se pasea por Viena y Alexia Putellas consigue su gol número 200

Tras un partido de ida donde el Barça goleó al Polten, en el viaje de vuelta las blaugranas derrotan nuevamente a las austriacas 1-4

Más de 8.000 personas se han acercado al Generali Arena de Viena para ver el encuentro, donde se ha podido ver buena parte de afición del Barça apoyando a las jugadoras y hemos visto varias camisetas de la centrocampista y actual Balón de Oro Aitana Bonmatí.

Un Barça imparable, demoledor, que en los últimos partidos no ha hecho más que ir detrás del gol, de la victoria, y lo ha conseguido.

Sin apenas despeinarse, porque el equipo de Romeu está demostrando una clara superioridad en las ultimas citas, tanto en Liga como en Champions.

Kika Nazareth ha sido la encargada de abrir la beda con los 2 primeros goles. Le ha seguido Vicky López tras una jugada perfecta donde intervenían Patri Guijarro tras un taconazo que llegaba a Alexia Putellas y lo remataba la madrileña consiguiendo el tercer tanto para el equipo catalán.

La leyenda

Alexia se encargaba de poner el 0-4 con un autentico golazo asistido por Nazareth proveniente de una jugada que empezaba Aitana Bonmatí para terminar entre las tres dibujando un lienzo perfecto.

Golazo que llegaba con galardón al tratarse del número 200 vistiendo la camiseta azulgrana, por lo que ya es toda una leyenda del Futbol Club Barcelona.

Golazo que ha despertado al equipo austriaco y apenas 2 minutos mas tarde conseguían su primer gol dejando el marcador 1-4 al llegar al minuto 60. Con pocas posibilidades de remontada viendo las estadísticas del partido, pero tal y como hicieron en la ida, no han dejado de pelear hasta el pitido final.

Pero el esfuerzo del Pölten no ha sido suficiente. Aún creando ocasiones de gol y cada vez acercándose mas a la portería de Cata Coll no conseguían que el balón llegase a la red contraria.

Partido donde debutaba en la Women’s Champions League la futbolista suiza de 17 años Sydney Schertenleib como delantera para poder empezar a sumar minutos y poder hacerse un hueco en el primer equipo.

Una vez más el Barça ha sacado a pasear contra el Polten un talento insuperable, una clara posesión de balón y capacidad de juego bonito que ha acabado consolidando en la portería de Carina Schlüter.

La racha de partidos ganados cada vez coge más forma y no solo en la Champions, sino en cualquier competición, como ocurre en la Liga F.

Kika Nazareth: Siempre es genial marcar con el Barça, y más en Champions

La delantera del conjunto blaugrana está encontrando su posición, se siente cómoda, y lo está demostrando partido tras partido como ya hizo en la ida, autora de 1 gol.

La portuguesa, añadía en su declaración durante el descanso: “Estamos haciendo un gran partido, pero no nos tenemos que parar. Tenemos que marcar más goles. Es un acto de respeto por nosotros y por el rival, ir a por más”

Tiene muy claro su objetivo, donde quiere llegar y el camino es el correcto. Está dispuesta a demostrar de lo que es capaz y encontrar su sitio para consolidarlo y forjar su trono en el conjunto blaugrana.

Podríamos casi confirmar que el Barça se encuentra ya en cuartos, la posibilidad es muy alta, basta sacar la calculadora y hacer números, pero deberemos esperar para confirmarlo 100%.

Terminada la fase 4 de grupos, la próxima cita europea será el próximo 12 de diciembre contra el Hammarby Fotboll el cual ha ganado solo 1 partido y lleva 13 goles en contra.

Por lo que si el Barça sigue con este nivel de juego no será un partido complicado.