El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de su estrella Aitana Bonmatí hasta 2028. Sin sustos ni sobresaltos, con meses de anticipo. El contrato de la centrocampista expiraba en junio de 2025. El club azulgrana parece no querer repetir los errores pasados, cuando el plazo de su otra galáctica, Alexia Putellas se iba agotando sin la rúbrica de la futbolista.
Con un escueto anuncio en X y una suma: 14+14 han querido anunciar los años que Bonmatí prolonga su contrato con el club culé.
En este caso, con su dorsal 14, estandarte del fútbol de la Masía y una de las principales bazas de este Barça femenino, han querido atar las cosas con tiempo. Así, Bonmatí firmará un contrato de larga duración, hasta 2028, para ser la mejor pagada de la plantilla. Después de que su agente Cristian Martin confirmase a Catalunya Radio que el Chelsea estaba dispuesto a pagar la cláusula de la jugadora, de 3 millones de euros, la renovación, que su agente y biógrafo dio por hecho, no ha querido esperar más. De haberse producido el equipo londinense hubiese superado todos los récords en cuanto a fichajes del fútbol femenino se trata.
“La mejor jugadora del mundo jugará en el mejor equipo del mundo” se comentaba en el espacio deportivo de la radio catalana. Aunque también se daba un tirón de orejas a la Liga F. “Debe mejorar”, en relación a la desigualdad entre el nivel del Barça y el resto de equipos.
Aitana Bonmatí ha sido clara siempre y en muchos momentos ha hecho público su admiración hacia la liga inglesa y los avances que esta hacía en materias de derechos para el fútbol femenino. Por ello, el Barça se ha puesto manos a la obra. No quería repetir los ejemplos de otras futbolistas que han querido probar suerte en otras ligas, demasiado recientes. Es el caso de la campeona del mundo Mariona Caldentey, quien prefirió el Arsenal para el nuevo curso diciendo adiós tras un gran idilio en el Barça.
La última ha sido María Pérez, una joven perla que tras tres temporadas ha decidido abandonar la Liga F y probar suerte en el FC Lionesses de la Premier inglesa.
Con esta firma el FC Barcelona sigue apostando fuerte por su sección femenina, nominado como mejor equipo al Balón de Oro tras haberse hecho con Liga, Copa, Supercopa y Champions la temporada pasada. Además, Aitana es la firme candidata a revalidar el máximo galardón a nivel individual, y de recogerlo, lo hará como jugadora culé.