El Barça pierde más de un año y medio después

El Levante obró el milagro y se llevó una victoria en el Johan Cruyff por 1-2 con la que entrar en la historia: el Barcelona no caía como local en liga desde hacía 2.180 días

EFE/Marta Pérez

Pocas veces un equipo que tiene el 73% de posesión y 42 tiros a puerta no gana. Pero el fñutbol no son matemáticas y nadie podía esperar que uno de los peores Levantes de los últimos tiempos fuese a obrar el milagro. El de ganar a un equipo que no caía derrotado desde hacía más de un año y medio. Si nos vamos a partidos de Liga en casa, hay que remontarse a más de seis años atrás.

Tras unos minutos locos en el descuento, en donde el Barça intentó de todas las formas posibles darle la vuelta al marcador, finalmente, dos años y tres meses después, el equipo azulgrana caía derrotado.

El primero de febrero de 2025 no se le va a olvidar al Levante femenino, porque más allá del resultado, las valencianas firmaron un gran partido ante el mejor equipo del mundo hasta el momento. El FC Barcelona ofrecía el título de Supercopa de España cosechado el pasado domingo ante el Real Madrid tras un 5-0 incontestable.

El Levante lo hacía además en un momento de grandes urgencias. En una de las peores situaciones deportivas que se recuerdan, con cuatro derrotas consecutivas, sólo dos victorias este curso. Unos malos resultados que motivaron la destitución de Roger Lamesa y en zona de descenso acudían a jugar frente al invencible FC Barcelona en el Johan Cruyff. Tras el cero a cero con el que acabó el primer tiempo, que dadas las estadísticas de las azulgranas ya era todo un milagro, el Levante fue a más y en el minuto 50 María Alharilla convirtió el gol.

Las jugadoras valencianas fueron superiores en el marcador hasta los quince últimos minutos ante un Barça que lo intentaba una y otra vez. Alexia Putellas, una de las más incisivas, que se disfrazaba de delantera, trataba de aprovechar cada oportunidad para dar la vuelta al marcador. Pocas veces se escuchan los pitos en el Johan, pero ir perdiendo en casa no es algo a lo que la afición culé esté acostumbrada. En el minuto 80 las estadísticas eran demoledoras: 32 tiros a puerta para el Barça frente a los sólo 3 del Levante. Tres, eso sí, que les valieron para poder convertir un gol para la historia.

La portera, Tarazona como una de las grandes heroínas con las centrales de su zaga muy concentradas, sacó los balones de todos los tipos. Se dolía del hombro y del muslo, que tuvieron que vendarle a mitad del partido para poder seguir aguantando, no era para menos.

Cuando parecía que llegaría el 1-1, una genialidad del Levante con la guinda de Ivonne Chacón, hacía el 0-2 en el tiempo de descuento, tras una carrera que le ganó a Engen en el 93´.

Rolfo conseguía marcar y poner el 1-2 en un tiempo de descuento de auténtico infarto en el que el Levante se vio con una jugadora menos tras la doble amarilla de Bascu.

Los minutos finales de auténtica agonía se les hicieron interminable a las valencianas, pero finalmente consiguieron una victoria que ya pasa a la historia del club. La jornada que viene les espera el Real Madrid, seguro que con la de hoy, la moral está por las nubes.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA